Receptivo

Sector público y privado exponen importancia de marca país

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador y representantes de varios gremios del sector discutieron sobre la importancia de la marca país.

En el marco de la asamblea de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) autoridades del Mintur y representantes de otros gremios debatieron sobre la marca país de Ecuador.

Durante la reunión se resaltó la importancia de la construcción de una marca país que permita visibilizar a la nación en el exterior, que trascienda los gobiernos y permanezca en el tiempo, convirtiéndose en un símbolo de identidad nacional, misma que está en proceso de generación, según indicaron las autoridades de turismo.

Por su parte, Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, valoró como positivo y propositivo a este encuentro. “Lo importante de hoy es que hemos fortalecido la alianza público – privada, del Ministerio de Turismo y la Federación Nacional de Cámaras de Turismo”, aseguró, al confirmar que hay un crecimiento sostenido de la industria turística y es necesario mantenerla.

La conectividad aérea también es importante y se recupera

Otros temas que se abordaron durante este meeting tienen que ver con las aerolíneas. El ministro de turismo Niels Olsen informó que en la actualidad 14 compañías aéreas operan 22 rutas a 14 destinos internacionales con 265 frecuencias semanales, mientras que en la parte doméstica cuatro aerolíneas vuelan ocho rutas con 254 frecuencias semanales a siete destinos nacionales.

Seguir leyendo: ¿Qué pasa con la marca país de Ecuador?

Vale destacar que a esta cita acudieron los subsecretarios de Promoción, Fomento y Competitividad, Desarrollo Territorial y Acreditación y Control del Mintur, quienes expusieron las estrategias planteadas por cada área, entre ellas la programación de la promoción turística nacional y extranjera, los programas de capacitación disponibles, la normativa y los proyectos de impulso a los destinos desarrollados por dicha cartera de Estado.

Te puede interesar: El top 10 de destinos en Ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario