Inicio
Actualidad
Manta

Luz verde para vuelos directos entre Manta y Galápagos

La ruta directa Manta-Galápagos es casi una realidad. Además, autoridades locales informaron varios detalles sobre estas operaciones.

Galápagos y Manta son destinos turísticos importantes. El archipiélago, por el momento, cuenta con vuelos desde Quito y Guayaquil.

No obstante, a inicios de este año se informó sobre los primeros pasos para las operaciones de la ruta aérea sin escalas Manta-Galápagos.

¿Qué aerolínea volará entre Manta y Galápagos?

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que pronto se incrementarán las opciones de conectividad para los turistas provenientes de Manta.

Esto, debido a que el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) resolvió la asignación de 2 frecuencias semanales que serán operadas por Avianca los días martes y domingo para conectar directamente Manta y Galápagos.

Embed

Entre los requisitos que solicitó el gobierno de las Islas Encantadas para permitir estas operaciones se encuentran una oficina para la parte administrativa, otra para el control de bioseguridad y la máquina de rayos x. Todo esto se encuentra operativo, de acuerdo con la alcaldía de Manta.

Cabe destacar que el aeropuerto de Eloy Alfaro encamina sus esfuerzos a realizar vuelos domésticos e internacionales, ya que otra ruta sin escalas anunciada será entre Manta y Panamá. Con esto la urbe se abre camino a la internacionalización área.

Otras noticias sobre Manta

Anuncian vuelos sin escalas entre Manta y Galápagos

Copa Airlines operará vuelos en la ruta Manta-Panamá

Aeropuerto Eloy Alfaro será administrado por GAD de Manta

Se implementan mejoras en el Aeropuerto de Manta

Aeropuerto de Manta: más servicios para aerolíneas privadas

Temas relacionados

Deja tu comentario