Transporte aéreo

Aeropuerto Eloy Alfaro será administrado por GAD de Manta

La Dirección General de Aviación Civil entregó al GAD de Manta el documento respectivo para que dicha entidad maneje el aeropuerto del destino. 

El titular de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Brig (SP) William Edwar Birkett Mórtola entregó al Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, la Resolución No.DGAC-DGAC-2022-0013-R con la que inicia el proceso de transferencia de la competencia del Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de la ciudad de Manta.

El traspaso se da en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Constitucional de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, de conformidad al oficio remitido el 25 de enero de 2022. La transferencia comprende las competencias determinadas en el Artículo 1 de la Ley de Aviación Civil, con excepción de las áreas y servicios de Navegación Aérea.

¿Qué institución se encargará temporalmente del Aeropuerto de Manta?

Para no interrumpir la prestación del servicio público de transporte aéreo en beneficio de sus usuarios, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) continuará operando y administrando el Aeropuerto Internacional General Eloy Alfaro de Manta hasta que se ejecuten todos los actos administrativos y actuaciones necesarias para que la Municipalidad de Manta asuma las mismas. Para tal efecto se suscribirán los convenios interinstitucionales y contratos que se requieran.

Seguir leyendo: Más conectividad para Manta

Manta es uno de los destinos turísticos más importantes de Ecuador. En noviembre de 2021, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó la autorización de frecuencias aéreas desde y hacia el puerto pesquero están listas. De esta forma, Manta tendrá vuelos diarios con las compañías Latam y Avianca.

Resolución DGAC aeropuerto de Manta.pdf

Deja tu comentario

Notas de Tapa