Inicio
Actualidad
Manta

Vuelos Manta-Galápagos iniciarían el primer trimestre de 2023

El año inicia con buenas noticias, ya que se tiene prevista la inauguración de la ruta directa Manta-Galápagos para los tres primeros meses del año.

Los destinos Manta y Galápagos pronto estarán conectados de forma directa. Así lo informaron autoridades locales y gubernamentales.

Estos vuelos no solo contribuirán al turismo, sino también a la economía de las familias del cantón.

Autoridades de Galápagos visitarán el aeropuerto de Manta

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la Agencia de Bioseguridad de Galápagos hará una inspección a las instalaciones del nuevo aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta, en Manabí. El recorrido será este viernes 6 de enero de 2023, desde las 8.30 hasta las 13.

Dicha visita es una de las primeras acciones para activar la ruta en el primer mes del año. La inspección de la Agencia servirá para la habilitación del aeropuerto manabita como puerta de ingreso de turistas a las islas. En la etapa de construcción del aeropuerto se hizo una inversión y se coordinó con la Agencia los requerimientos previos para la habilitación.

Al mismo tiempo, la apertura de esta ruta se ha gestionado de la mano del Comité Técnico Ciudadano para el Desarrollo del Aeropuerto General Eloy Alfaro, integrado por mantenses e impulsado por el alcalde Agustín Intriago.

“No pasará del primer trimestre del año 2023, hemos cumplido con todos los requerimientos que solicitó el gobierno de Galápagos”, señaló el presidente del Comité Técnico Ciudadano, Jimmy Villavicencio.

Entre los requisitos se encuentran una oficina para la parte administrativa, otra para el control de bioseguridad y la máquina de rayos x. Todo está operativo, de acuerdo con la alcaldía de Manta y solamente se espera que se aprueben las cuatro rutas propuestas por la aerolínea Avianca.

Una vez que se concrete la ruta hacia el archipiélago, también se trabajará en la propuesta de iniciar vuelos hacia Panamá y otros lugares del mundo. Con esto Manta se abre camino a la internacionalización área.

Más noticias sobre Manta

Implementan mejoras en aeropuerto de Manta

Millonaria inversión pretende mejorar conectividad de Manta

Aeropuerto de Manta incluye más servicios para las aerolíneas

Aeropuerto Eloy Alfaro será administrado por GAD de Manta

Manta fue uno de los destinos más visitados por los turistas

Temas relacionados

Deja tu comentario