Transporte aéreo

Aerolíneas: se implementan mejoras en aeropuerto de Manta

Los trabajos que se realizan en el aeropuerto de Manta presentan un avance del 90%. Esta obra beneficiará a las aerolíneas que operan en el lugar.

El proceso de mejoramiento del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, en Manabí es casi una realidad. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Gracias a esta obra las aerolíneas podrán operar de forma óptima.

Al momento se implementa señalética en la pista de aterrizaje, según los requerimientos de la Dirección de Aviación Civil (DAC). También se colocan los muebles en la terminal de pasajeros y se realizan la implementación de instalaciones eléctricas.

Manta, un destino turístico que está en la mira de autoridades y aerolíneas

Fanny Cedeño Flores, subsecretaria zonal 4 del MTOP, entidad responsable de esta obra en el aeropuerto, constató las labores durante un recorrido donde además se hace el revestimiento del cerramiento perimetral, entre otros pendientes.

La funcionaria constató que se coloca el hormigón en la plataforma de aviones donde faltaban paños en la rampa y se instala el sistema eléctrico y electrónico en la torre de control. “Estas acciones son un compromiso con nuestros hermanos de Manabí y el país, como lo ha priorizado el ministro Darío Herrera”, aseguró la subsecretaria.

Aeropuerto de Manta será administrado por el Municipio del destino

La finalización y entrega de esta obra está previsto para diciembre de 2022. Tiene una inversión de más de US$ 20 millones y beneficiará a más de 200 mil habitantes. Además, según prevé el Ministerio de Transporte de Ecuador, el servicio se ampliará a 1,4 millones de habitantes de Manabí.

Más vuelos y frecuencias se alistan en Manta

Cabe destacar que en noviembre de 2021 el MTOP ya había señalado la aprobación de la autorización de frecuencias aéreas desde y hacia el principal puerto pesquero de Ecuador y la delegación al Municipio de Manta para que lleve a cabo el proceso de concesión del aeropuerto Eloy Alfaro de esta localidad.

Uno de los objetivos de las autoridades y la empresa privada es que aerolíneas como Latam y Avianca operen vuelos diarios hacia y desde Manta.

Deja tu comentario

Notas de Tapa