Transporte aéreo

Aeropuerto de Manta: más servicios para aerolíneas privadas

El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta restableció un servicio que se brindaba anteriormente a las líneas aéreas. 

La prestación de servicios de combustible para la aviación comercial en el Aeropuerto de Internacional Eloy Alfaro de Manta pronto será una realidad. Esto ayudará a la reactivación aérea al interior de Ecuador. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y PetroEcuador firmaron un acuerdo que permite restablecer la prestación de servicios de combustible en el aeropuerto. Así lo informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Manta es uno de los principales destinos turísticos del país

Según el MTOP hoy en día Ecuador tiene un 25% más de pasajeros que en 2019. Las autoridades gubernamentales y los privados han trabajado de la mano para fomentar la conectividad doméstica e internacional.

Félix Pilco, viceministro del MTOP, junto a otras autoridades nacionales y locales participaron en el evento de restablecimiento de la provisión de combustible para la aviación comercial de Manta.

La reactivación comercial es parte de las propuestas del gobierno de Guillermo Lasso que busca beneficiar al sector turismo y al crecimiento económico, pues se busca continuar con la conectividad y promover los encantos de Ecuador.

Seguir leyendo: Primer trimestre de 2022 cerró con cifras positivas

Finalmente, el MTOP indicó que trabaja para adquirir equipos modernos con el objetivo que el aeropuerto de Manta tenga el equipamiento necesario para brindar un servicio de calidad a las aerolíneas que vayan a aterrizar en el mismo. José Luis Aguilar, Subsecretario de Transporte aéreo del MTOP, manifestó que con la prestación de servicios de combustible se fomentará la llegada de nuevas aerolíneas al Aeropuerto Internacional de Manta.

Te puede interesar: Descubre Murciélago, una playa tradicional de Manta

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa