Inicio
Actualidad
aerolíneas

Aerolíneas: oferta de vuelos se incrementa en Ecuador

El primer trimestre de 2022 cerró con un considerable porcentaje de nuevas rutas aéreas domésticas e internacionales. ¿Qué aerolíneas apuestan por Ecuador?

La conectividad se acelera cada vez más. En lo que va de 2022 varias aerolíneas han inaugurado operaciones. Si Ecuador continúa con esta importante reactivación aérea, se prevé que en 2023 se recuperen los niveles de 2019.

Cronología de una renovada oferta aérea nacional e internacional

El 4 de enero de 2022 Latam Airlines invitó a medios de comunicación -incluido Ladevi-, autoridades y otras personalidades a ser parte del vuelo inaugural de la ruta Loja-Quito-Loja. Mónica Fistrovic, CEO de Latam Ecuador, dijo: “Proyectamos trasladar aproximadamente 15 mil pasajeros en este 2022. Esperamos seguir creciendo”.

En cambio, el 10 de enero, Equair, la nueva aerolínea de bandera ecuatoriana, inauguró sus operaciones en el aeropuerto de Quito. En el marco de este evento se anunció el inicio de sus vuelos conectando Quito, Guayaquil y Galápagos. Equair opera con aeronaves Boeing 737–700, dos de ellas bautizadas como Cóndor y Albatros, en honor a dos aves representativas para el país.

Por otro lado, el 28 de marzo, a las 14.35, despegó el primer vuelo desde Quito a San José de Costa Rica. De esta manera, Avianca aperturó una nueva ruta directa brindando a los pasajeros la oportunidad de viajar a uno de los países que más interés despierta para hacer turismo en Centroamérica. La aerolínea ofrece tres vuelos semanales, lo que representa casi 3.000 sillas mensuales.

Seguir leyendo: Nuevas aerolíneas solicitan permisos de operación

El 1° de abril Latam nuevamente sorprendió al mercado al arrancar operaciones en la ruta Quito-Bogotá-Quito. Esta flamante ruta internacional sin escalas une Colombia y Ecuador a través de sus capitales, y con ella, a la red de destinos domésticos e internacionales que Latam Colombia opera, como la ciudad de Miami. Las cinco frecuencias semanales operarán los días: domingo, lunes, martes, miércoles y viernes.

Finalmente, el 20 de abril se llevó a cabo la ceremonia de celebración por la reactivación de la ruta entre Quito y Santa Rosa por parte de Aeroregional, conectando nuevamente a la capital del país con uno de los centros productivos y económicos más importantes a nivel nacional. La aerolínea opera la ruta con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo utilizando aeronaves Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros y Boeing 737-400 con capacidad para 145 pasajeros.

Estas aperturas son un síntoma de buenas noticias para el sector turístico. Además, aerolíneas como KLM han renovado y modificado su certificado de operación, por lo que también se espera incrementar la oferta a Europa.

Temas relacionados

Deja tu comentario