Inicio
Negocios
Copa Airlines

Copa Airlines operará vuelos directos entre Manta y Panamá

Manta, uno de los destinos turísticos principales de Ecuador, se conectará directamente con Panamá a partir de este año de la mano de Copa Airlines.

Manta tendrá conexión directa a Panamá desde el aeropuerto General Eloy Alfaro. Copa Airlines será la aerolínea encargada de operar esta ruta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Turismo (Mintur) realizaron el anuncio este jueves 26 de enero.

Vuelos internacionales desde Manta pronto serán una realidad

A partir de junio de 2023, Copa Airlines iniciará estos vuelos con tres frecuencias semanales y será la principal ruta internacional desde Manta.

El compromiso del gobierno ecuatoriano durante la entrega del nuevo aeropuerto de Manta, en diciembre del 2022, fue gestionar la apertura de frecuencias internacionales, hecho que pronto se efectuará. Con el inicio de esta ruta, los manabitas pasajeros estarán más cerca de su destino con conexiones rápidas y cómodas hacia Panamá. Ya no será necesario viajar a Quito o Guayaquil.

Con el propósito de impulsar el plan más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador, las autoridades trabajan en alianza con las aerolíneas más importantes. Manta, ‘La Puerta del Pacífico’ conectará a la provincia con 75 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

Copa Airlines Manta Panamá.jpg
Autoridades gubernamentales informaron sobre la ruta directa Manta-Panamá.

Autoridades gubernamentales informaron sobre la ruta directa Manta-Panamá.

La operación de esta ruta se concreta al tener modernas instalaciones que fueron entregadas por el MTOP. El gobierno, a través de dicha entidad, invirtió US$ 27,7 millones en esta terminal aérea. Después de atravesar un terremoto (2016) que devastó la provincia, Manabí tiene infraestructura de primera y brindará conexión a la región con el mundo. Aproximadamente 1,3 millones de manabitas y habitantes de sus alrededores se beneficiarán con estas nuevas frecuencias.

De esta manera, Manta se suma a los tres destinos de Copa que operan en Ecuador. Miles de turistas de 75 destinos podrán visitar Manabí a partir del 27 de junio de 2023, a través de tres frecuencias semanales.

Más noticias interesantes sobre Copa Airlines

Copa Airlines: huelga de pilotos en febrero

Copa Airlines celebró su 75 aniversario

Copa Airlines: más lejos de los GDS, más cerca del NDC

¿Cuántos pasajeros transportó Copa Airlines?

Copa Airlines aterrizó en Santa Marta

Temas relacionados

Deja tu comentario