Inicio
Actualidad
Ley General de Turismo

Gobierno envió proyecto de Ley de Turismo a la Asamblea Nacional

Con el objetivo de potenciar el turismo, el Gobierno ecuatoriano envió el proyecto de ley de turismo con carácter urgente a la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional tiene 30 días de plazo para el tratamiento Legislativo del nuevo proyecto de ley para potenciar el turismo enviado por el Gobierno. Este sería el quinto proyecto enviado por el presidente Daniel Noboa en estos últimos tres meses de mandato.

Noboa busca la aprobación parlamentaria del “Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo” con el fin de favorecer la operaciones productivas y tributarias relacionadas con este sector.

La Secretaria General de Comunicación de la Presidencia informó que este proyecto de ley tiene como objetivo reactivar el sector a través de incentivos para actividades e inversiones en turismo.

Por otro lado, también dio a conocer que este proyecto consta de 20 artículos y dos disposiciones transitorias y contiene reformas a varios cuerpos legales ya en vigencia.

"Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y Fomento del Empleo" impulada por el Gobierno

El proyecto plantea el destino de recursos para actividades, programas y proyectos que promuevan el desarrollo turístico, la promoción y la competitividad.

Por otro lado, se propone liberar a las aerolíneas nacionales e internacionales del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el fin de "fomentar la competencia en el mercado aéreo nacional" y disminuir los precios de los boletos.

Además, el plan contempla cambios en la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación y en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización con el fin de incentivar al sector mediante exoneraciones tributarias.

El proyecto, también tiene como objetivo reformar la Ley de Transporte Terrestre para garantizar que todas las unidades de pasajeros tengan dispositivos de seguimiento y control para la seguridad de los visitantes.

Facilitar el proceso financiero del sector turístico y fomenta las inversiones privadas con un enfoque ambiental, es otro de los puntos importantes propuestos en el proyecto.

También propone una disminución gradual del recargo del 5% sobre el valor de los combustibles y lubricantes de aviación con el fin de reducir los costos de los boletos aéreos para los consumidores finales.

Se eliminarán impuestos a los pagos de artistas internacionales para que los mejores conciertos lleguen a Ecuador, es también otro de los objetivos de este nuevo proyecto, enviado por el ejecutivo a la Asamblea.

Tambien te puede interesar: Toque de queda: Gobierno del Ecuador contempla prolongar estado de emergencia por 30 días más

Deja tu comentario