Inicio
Proveedores Horeca
Innovación

Innovación: gastronomía vegana elaborada con impresora 3D

Cocuus busca conquistar el mercado global con su innovación: gastronomía vegana, elaborada con tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

Cocuus es la startup española que busca conquistar el mundo con su innovación: gastronomía vegana elaborada con tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

Se trata de una revolucionaria tecnología que permite imprimir un chuletón, un filet de salmón o panceta en 3D.

La startup con sede en Navarra desarrolló una tecnología industrial para la producción de alimentos análogos a los de proteína animal, de base vegetal o celular.

Se elaboran con una sustancia basada en células animales, que pueden proceder de partes menos aprovechables de una vaca.

También puede realizar chuletones a partir de proteína vegetal (guisantes), lo que les hace aptos veganos, emulando la panceta, costillas de cordero o filets de salmón.

Embed

Gastronomía: innovación en alimentos veganos

Con esta propuesta apuesta a hacer crecer sustancialmente su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos más sostenibles y nutritivos.

La startup ya está construyendo una planta donde fabricará la maquinaria que después venderá a otras empresas para producir el alimento que llegará al usuario final.

Su modelo de negocio se basa en la venta tanto de la maquinaria como los ingredientes necesarios para producir los alimentos en 3D.

Cocuus ha logrado una ronda de financiación tras pasar por el programa de aceleración de Eatable Adventures, una de las aceleradoras de tecnología alimentaria más importantes del mundo.

“El actual escenario medioambiental y de población mundial lleva a un replanteamiento en los métodos de producción para lograr un sistema alimentario mucho más sostenible; de ahí el interés que despiertan tecnologías como la de Cocuus, que puede convertirse en un líder global en de la bio-fabricación de alimentos”, remarcó José Luis Cabañero, CEO y fundador de Eatable Adventures.

Otras notas que te pueden interesar

Equipamiento tecnológico: plataforma de gestión de reservas

Gastronomía a debate: se realizó el Foro Gastronómico de OMT

Equipamiento gastronómico: termómetro digital e inteligente

Equipamiento de restaurantes: servicio de delivery eficiente

Equipamiento de restaurantes: centrifugadora para cócteles

Temas relacionados

Deja tu comentario