CRISIS

Gremios de turismo presionan para recibir apoyo del gobierno

Los gremios de turismo de Ecuador piden la pronta vacunación de cadena de valor y soluciones para pagar servicios como la luz eléctrica. 

Fenacaptur además ratificó pedidos que se mantienen desde el año anterior, como el diferimiento de impuestos y consensos con el IESS, ya que los pagos con estas entidades están atrasados. “Se requiere que el país tenga un crecimiento de cuatro puntos. ¿Lo tendremos? El tiempo se agota”, expresó Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, en su cuenta de Twitter.

Gremios de turismo: vacunación es clave para el turismo

Por su parte, la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo de Ecuador (Optur), demanda, entre otros temas, la aceleración de la vacunación bajo el lema “S in vacunación no hay reactivación”.

Embed

Durante el primer mes de su gestión, Niels Olsen, ministro de Turismo, informó sobre los logros que ha alcanzado el Mintur hasta el momento. Uno de los más importantes tiene que ver con la homologación de requisitos de ingreso al país que, desde julio de 2021, se aplicarán en Galápagos de la misma manera que en Ecuador Continental.

Seguir leyendo: Optur: "Estamos a la espera de créditos para el sector"

Temas relacionados

Deja tu comentario