pedidos

Optur: "Estamos a la espera de créditos para el turismo"

La Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo de Ecuador (Optur) demanda el pronto cumplimiento del respiro financiero que el Mintur prometió.

Los créditos son la tabla de salvación no solo de los operadores, sino de algunos sectores del turismo que están esperando ese ofrecimiento”, comentó Rafael Martínez, presidente de Optur, en una entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones. El directivo evaluará la gestión del Mintur durante sus primeros 100 días de gestión.

Optur: otras demandas urgentes

Ya ha pasado un mes desde que inició la administración del ministro de Turismo, Niels Olsen. Durante este tiempo, Optur indica que además de los créditos, aún no se ha prestado atención a las siguientes propuestas:

  • Fondos Eco Delta. La recuperación de aproximadamente US$ 60 millones de este impuesto es necesaria para la promoción de Ecuador. Optur asegura que ya cuenta con el mecanismo para manejar dicha cantidad y se encuentra a la espera de su implementación.
  • Control de ilegalidad. Optur indica que cuenta con un software para regular la informalidad. Este mecanismo se podrá efectuar en coordinación con el Ministerio del Ambiente.
  • Vacunas Covid para la cadena de valor. La vacunación del sector es clave para la reactivación. Hasta el momento, las vacunas para el Covid han llegado solamente a una parte del transporte turístico. “En este tema hay que ser claros y precisos. Nos prometieron 360 mil vacunas que aún no llegan”, declaró el presidente de Optur.

Rafael Martínez además expresó su preocupación, pues afirma que el Mintur no ha atendido con prontitud al sector privado. “Optur todavía no ha podido reunirse con el ministro de Turismo. Hemos insistido cada semana en esto”, finalizó.

Seguir leyendo: Perspectiva de Optur en torno a la recuperación del turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario