Negocios

EQUAIR. La aerolínea ya vuela entre Quito y Guayaquil

A más de 10 mil metros de altura, las aeronaves Cóndor y Albatros de EquAir volaron para unir Quito y Guayaquil en dos vuelos históricos para Ecuador.  

Con la participación de la prensa, autoridades nacionales y municipales, representantes del gremio turístico, empresarios y reconocidos influencers, las aeronaves de EquAir despegaron por primera vez desde Quito hacia Guayaquil este 10 de enero de 2022. De esta manera, la nueva compañía aérea dio inicio a sus operaciones de manera oficial.

El avión Cóndor, bautizado así en honor al ave andina que recorre grandes distancias y adorna majestuosamente el escudo de Ecuador, despegó a las 8 de la mañana desde Quito en su primer vuelo, el HN1026 y aterrizó en la ciudad de Guayaquil a las 8.50, llegando a la hora indicada en el itinerario de vuelo con todos los honores, incluyendo el tradicional arco de agua al ser una ocasión muy especial.

El Albatros de Galápagos abrazó con sus alas el cielo en su primer vuelo, saliendo de la ciudad de Quito a las 06.20 en el vuelo HN1020 del mismo día hacia Guayaquil, aterrizando a las 7.10.

EquAir: la primera aerolínea 100% sostenible de Ecuador

Cóndor y Albatros de Equair son aeronaves Boeing 737 - 700 NG y son dos de las cuatro aeronaves de la compañía que surcarán los cielos de Ecuador con tarifas asequibles, disponibilidad en itinerarios y también compensará la huella de carbono. EquAir se convierte así en pionera de la aviación nacional al retribuir, desde el primer vuelo, el impacto ambiental de sus pasajeros con la inversión en proyectos ecológicos en la región latinoamericana.

Seguir leyendo: "EquAir estará pronto en el BSP"

En el primer trayecto de la aerolínea se hizo un importante anuncio: en honor a la ciudad de Guayaquil los viajeros de clase turista recibirán el nombre de Cacao, y los de la sección premier serán denominados Gran Cacao, reconociendo la calidad agrícola de la Provincia del Guayas, con la que se elaboran los más finos chocolates.

EquAir inicio de operaciones 2 2022.jpg
Gabriela Sommerferld, CEO de EquAir, estuvo presente en la inauguración de operaciones de la aerolínea.

Gabriela Sommerferld, CEO de EquAir, estuvo presente en la inauguración de operaciones de la aerolínea.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa