Entrevistas

"En EquAir las agencias tienen un gran aliado"

La CEO de EquAir habló con Ladevi sobre el auspicioso ingreso de la aerolínea al mercado aéreo doméstico, sus proyecciones y relación con el trade.

-¿Cómo nació EquAir?

-El proyecto surge de la necesidad de crear una nueva empresa nacional que oferte rutas domésticas, reconecte al comercio, a la industria, al turismo, los lazos familiares, culturales, gastronómicos de nuestro país que antes existían.

-¿Por qué se definen como una aerolínea 100% nacional?

-Porque está creada por ecuatorianos para el Ecuador. Hemos creado suficientes alianzas con empresas nacionales para resaltar todo lo que tiene que ofrecer nuestra nación. Pacari en cuanto a sabores se refiere. Tipti es una plataforma para jóvenes e incluso se exporta ese modelo de negocio. Hemos hecho alianzas con Dos Hemisferios, porque aquí también tenemos buena uva y sabemos hacer vinos. Hemos creado nuestra clase Gran Cacao y Cacao. Aquellos que quieren un servicio Premium, tienen que volar en la clase Gran Cacao, donde van a encontrar una pequeña historia de qué significa este producto para Ecuador. Se trata de fomentar nuestras tradiciones. Pero sobre todo de acompañar al estado ecuatoriano en la implementación en las políticas de desarrollo productivo a largo plazo.

-¿Cuáles son los valores fundamentales de EquAir?

-Tenemos varios pilares. Uno de ellos es la sostenibilidad. Vamos a compensar desde el primer vuelo el 100% de nuestra huella de carbono (y la de los pasajeros) en toda la operación. Otro pilar es provocar un efecto wow sobre el cliente. Queremos que el servicio sea una linda experiencia al momento de volar. Por supuesto, estamos hablando de una industria donde la seguridad prima y es algo sobre lo cual se trabaja.

-Durante el lanzamiento de esta línea aérea se proyectó frescura. Hablemos sobre lo que implica la imagen corporativa de EquAir

-El mundo cambió con el Covid. Esto nos trajo diferentes experiencias. Entre esas, nos enseñó lo importante del aquí y el ahora. La prevalencia del tiempo, que “la vida pasa volando”, nos enseñó que hoy estamos y mañana quizá no. Nos hizo vivir mucho dolor, intensidad e incertidumbre. Pero también permitió cambiar ciertos hábitos y estilos. Entre esos, por ejemplo, la vestimenta. Es un mundo mucho más relajado. Queremos estar más cómodos. EquAir muestra eso y sus colores evocan alegría. Queremos que exista frescura, libertad e innovación.

Te puede interesar: Conozca detalles de la rutas que operará EquAir

-¿Cómo ha sido la receptividad de los pasajeros y del trade turístico?

-La acogida ha sido espectacular. El mercado está abierto, el sector corporativo esperando. Los operadores, mayoristas y las agencias de viajes nos estaban esperando. No importa si era EquAir o alguien más. La gente estaba ansiosa de una solución a un problema que tenía. Estamos vendiendo a través de diferentes canales, como la página web www.equair.com.ec y próximamente saldremos en el BSP. Es un siguiente paso que tardará tal vez unos 30 días más, pero estamos en proceso de hacerlo.

-¿Qué pueden esperar las agencias de viajes de esta compañía?

-Las agencias ya han sido visitadas en su mayoría, tanto en Guayaquil como en Quito. Tienen todas las herramientas para poder dinamizar sus negocios. En EquAir tienen un gran aliado. Queremos crecer de la mano de la industria y hacerla progresar. Buscamos que el mercado se desarrolle. Cuando hablo del mercado hablo de agencias, mayoristas, operadores, hoteles, guías. Es decir, todo lo que está alrededor de una aerolínea tiene que prosperar.

-¿Planean operar rutas internacionales o solamente estarán en el mercado doméstico?

-Nacimos por y para Ecuador. Estamos concentrados en devolver la conectividad al interior del país y ahí nos quedaremos varios años.

Temas relacionados

Deja tu comentario