Mediante un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó que restringió las aproximaciones por satélite para que los vuelos comerciales y de carga eviten los sectores donde se combaten los incendios en la ciudad de Quito.
Dirección General de Aviación Civil previene interferencias entre vuelos y helicópteros que combaten incendios
La Dirección General de Aviación Civil evitó las aproximaciones entre los vuelos comerciales y de carga, con los helicópteros que descargan agua.
El objetivo es prevenir las interferencias entre las operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, con los helicópteros que combaten el fuego.
La DGAC aclaró que estas acciones no afectan la operatividad de la terminal aérea y que su personal continúa llevando a cabo sus labores con normalidad.
Por otro lado, la entidad reiteró que continuamente evalúa la situación en Quito para brindar el apoyo necesario, en coordinación con las instituciones pertinentes.
Leer más: Apagón: Aeropuertos de Quito, Guayaquil y Cuenca operarán con normalidad
Dirección General de Aviación Civil, alerta ante reactivación de incendios
Desde la tarde del martes 24 de septiembre, la capital afrontó varios incendios en distintos puntos de la ciudad, como Guápulo, González Suárez, Bellavista, la avenida Simón Bolívar y la autopista al Valle de los Chillos.
Hasta la tarde del miércoles 25, luego de que varios de estos focos parecían controlados, algunos volvieron a reactivarse, según información de Primicias.
Uno de los puntos más críticos fue el cerro Auqui, ubicado en el oriente de Quito, donde un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizó descargas de agua de hasta 700 litros desde horas de la mañana.