Inicio
Actualidad
Comunidad Andina

Secretaría General de la Comunidad Andina fortalecerá rol de Países Observadores

Se concretó la primera reunión de trabajo entre el secretario general de la Comunidad Andina y los embajadores de cinco países a fin de fortalecer relaciones.

A fin de fortalecer las relaciones entre la Comunidad Andina y los Países Observadores de la CAN: España, Marruecos, Turkiye, República Helénica y Panamá, se realizó una primera reunión de trabajo entre el Secretario General de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez y los embajadores de los cinco países en el Perú.

Durante el encuentro, se presentó una propuesta de plan de trabajo enfocado en establecer una agenda de diálogo y cooperación, promover el intercambio comercial y la inversión, impulsar actividades culturales y turísticas, fortalecer la cooperación a nivel institucional, identificar otras áreas de interés común y difundir los avances y resultados de este proceso.

Representantes de CAN ven muy fructífera esta reunión

Los representantes de los cinco Países Observadores resaltaron la iniciativa de la Secretaría General, la propuesta presentada y acordaron sostener próximas reuniones.

En el encuentro participaron, los embajadores de Marruecos, Amin Chaoudri; de la República Helénica, Eleni Lianidou; de Panamá, Jaime Serrano; la encargada de Negocios de la embajada de Turkiye, Elvan Ünal; la ministra consejera de la Embajada de España, Concepción Figuerola y el director general de la CAN, Diego Caicedo.

El secretario general de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez, agradeció la participación de los embajadores y representantes de los Países Observadores y destacó la importancia de impulsar un trabajo conjunto y permanente con los Países Miembros de la CAN en los ámbitos de acción de interés común.

También te puede interesar: Quito se convertirá en el epicentro del turismo de aventura 2024

Temas relacionados

Deja tu comentario