Inicio
Actualidad
Turismo cultural

Turismo cultural: Perú fortalece lazos turísticos con Ecuador

PromPerú organizó el evento "Perú de Tradiciones", con el fin de fortalecer los vínculos turísticos con Ecuador a través del turismo cultural.

En un esfuerzo por resaltar la cultura de Perú, PromPerú organizó el evento “Perú de tradiciones” que reunió a más de 20 agencias de turismo mayoristas de Quito con el objetivo principal de promover diferentes destinos relacionados al turismo cultural en el país limítrofe.

Actividades como el Concurso de Caballo Peruano de Paso, el Concurso Nacional de Marinera Norteña, eventos gastronómicos como la Feria Perú Mucho Gusto y la Ruta del Pisco son atractivos para los turistas que prefieren experiencias únicas, y la variedad de ofertas se adapta a nuevas experiencias.

danza.jpg
Danzas tradicionales en el evento

Danzas tradicionales en el evento "Perú de Tradiciones", organizado por PROMPERÚ para fortalecer vínculos culturales y turísticos entre Ecuador y Perú.

La jornada contó con una exhibición de caballos peruanos de paso con el apoyo de Sylvia Bakker, presidente de la Asociación Provincial de Pichincha de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso (Asopaso). También incluyó una demostración de la coctelería peruana con pisco, un almuerzo con especialidades de Perú, charlas de capacitación y diversos shows de danzas.

También te puede interesar: Quito se convertirá en el epicentro del turismo de aventura 2024

caballos de paso.jpg
Caballos de Paso en el evento

Caballos de Paso en el evento "Perú de Tradiciones", organizado por PROMPERÚ para fortalecer vínculos culturales y turísticos entre Ecuador y Perú.

La cultura como oferta turística de Perú

Gustavo García, consejero comercial de PromPerú en Ecuador, destacó la importancia de utilizar eventos representativos del calendario cultural para promover el turismo hacia Perú.

En este sentido, enfatizó que el caballo peruano de paso, por su atractivo internacional, se ha convertido en patrimonio cultural de la nación peruana gracias a su raza única y una herramienta para promover el comercio y el turismo.

"De esta manera, PromPerú reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el turismo peruano en el exterior y la construcción de puentes de cooperación y amistad entre Perú y Ecuador. Tales eventos fortalecen los lazos entre los dos países y crean un entorno propicio para el intercambio cultural y el crecimiento del turismo", señaló.

Como parte de las actividades de promoción turística en Ecuador, se tiene previsto replicar este formato en los principales destinos emisores de turistas hacia Perú en los próximos meses.

Deja tu comentario