Inicio
Actualidad
tráfico aéreo

Crece tráfico aéreo y de carga en la Comunidad Andina

El tráfico aéreo internacional en los países de la Comunidad Andina creció en 15,4% en noviembre de 2023, respecto al mismo mes del año anterior.

El tráfico aéreo internacional en los países de la Comunidad Andina creció en 15,4% en noviembre de 2023, respecto al mismo mes del año anterior. En Bolivia aumentó 7,1%; en Colombia 14,5%; en Ecuador 12% y, en el Perú 20,6%.

De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la Secretaría General de la CAN, en noviembre de 2023, un total de 3 millones 080 mil pasajeros se movilizaron por los aeropuertos internacionales de los países que integran la Comunidad Andina (llegadas y salidas de todo el mundo incluyendo los países de la CAN).

En el mismo periodo, el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros también creció. Un total de 512 mil pasajeros se movilizaron entre los cuatro países que integran la Comunidad Andina, cifra superior en 26,5% respecto al mismo mes del 2022.

En cuanto al tráfico de carga y correo, en noviembre de 2023, se registró un aumento de 1,2% comparado con noviembre de 2022, lo anterior, como resultado de la mayor carga y correo movilizada por Colombia, que creció 3,2%, asimismo, Ecuador registró un crecimiento de 5,9%, en tanto la carga y correo movilizada en Perú y Bolivia disminuyó 11,8% y 9,5%, respectivamente.

Se prevé que con la incorporación de nuevas aerolíneas a bajos costo en estos países se incremente el número de pasajeros.

La aerolínea JetSmart une a Ecuador y Perú

Una de las nuevas aerolíneas que llega al Ecuador es JetSMART, la reconocida aerolínea Sudamericana de ultra bajo costo que arrancó operaciones oficiales este 06 de marzo, desde Quito hacia tres destinos principales de Perú: Lima, Cusco y Arequipa. Este despegue marca una significativa expansión de la compañía en la región, estando presente en 8 países de la región, busca fortalecer la conexión aérea en Sudamérica.

En su vuelo inaugural con destino a Lima JetSMART contó con el 98% de ocupación de pasajeros, marcando su compromiso de brindar opciones de viaje asequibles y accesibles para los pasajeros ecuatorianos. Las rutas para Ecuador van desde Quito/Guayaquil hacia Lima y Quito/Guayaquil con conexión en Lima con destino Cusco y Arequipa. Estas rutas se seleccionaron cuidadosamente para fomentar la integración cultural entre ambos países. El objetivo es no solo unir destinos, sino también promover el intercambio de costumbres y enriquecer la experiencia de viaje de los pasajeros, destacando las características únicas de cada lugar.

Temas relacionados

Deja tu comentario