RESOLUCIONES

COE: medidas definitivas aplicadas para el turismo 

Las autoridades ecuatorianas flexibilizaron las medidas para el próximo feriado de Carnaval. Esta y otras resoluciones fueron emitidas por el COE Nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dio a conocer importantes noticias para el sector turístico. Las principales decisiones son: eliminación del semáforo epidemiológico en todo el Ecuador (que entrará en vigencia desde las 0 horas del 21 de febrero de 2022). Además, ya no se tomará la temperatura al ingreso de los establecimientos de atención. En línea con este tema, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, exhortó a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) a regular los aforos en cada destino en base a los aforos sugeridos por el COE.

Aforos para hoteles, restaurantes y otros establecimientos turísticos

Mediante la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Niels Olsen, dio a conocer cuáles serán los aforos permitidos para el segmento MICE y otros lugares turísticos a partir del 21 de febrero de 2022:

  • Playas, parques y espacios abiertos: 100% de aforo
  • Restaurantes, cines, teatros, circos (sin venta y consumo de alimentos y bebidas) tendrán un aforo del 80% en espacios interiores y 100% en exteriores. La misma medida tendrán los gimnasios y balnearios.
  • Bares, discotecas, Karaokes y similares 60% en interiores y 75% en espacios externos.

Sobre la apertura de fronteras terrestres

Durante este meeting también se dio a conocer que la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Ecuador empezará el 18 de febrero de 2022 a las 0 horas y, al igual que vía aérea, el principal requisito para movilizarse entre ambos países será el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Coe Nacional Resolucion jueves 17 de febrero del 2022 FINAL-signed-signed.pdf

Seguir leyendo: ¿Cómo será apertura terrestre Ecuador-Perú?

Temas relacionados

Deja tu comentario