Carnaval

Carnaval: COE Provincial del Guayas informó sobre medidas de emergencia para el feriado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la provincia del Guayas, estableció medidas de seguridad y contingencia con respecto al feriado de Carnaval.

El COE provincial del Guayas, a cargo del gobernador Crnl. Alberto Molina Flores, estableció medidas de contingencia y seguridad con respecto al feriado de Carnaval. El propósito principal de estas normas es proteger la dignidad y el bienestar de los habitantes de Guayaquil durante este período festivo.

Las entidades gubernamentales, incluyendo las fuerzas del orden público como la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano y la Armada del Ecuador, colaborarán y cooperarán para mejorar la seguridad en la provincia.

Para garantizar la tranquilidad de la población, se ha previsto la activación de un gran número de efectivos policiales y militares, que serán desplegados estratégicamente en varios puntos clave. En la zona 5 de Guayas, la Policía Nacional dispondrá de 2.265 agentes, mientras que en la zona 8 habrá 6.137 agentes.

En lugares de mayor afluencia de personas, como playas, balnearios, centros comerciales, plazas, cementerios y zonas urbanas de concentración masiva, contarán con el apoyo policial, quienes se centrarán en labores preventivas, investigativas e inteligencia.

De esta manera, se espera prevenir cualquier situación que pueda comprometer la seguridad de los ciudadanos. Además, el Ministerio de Salud Pública implementó protocolos para asegurar una atención adecuada en caso de cualquier imprevisto durante el Carnaval.

También te puede interesar: Carnaval: pueblos sin toque de queda que puedes visitar por feriado en Ecuador

COE provincial de Guayas dispone personal de la salud para atender emergencias

Coronel Alberto Molina Flores.jpeg
El Gobernador del Guayas, el coronel Alberto Molina Flores, ha consolidado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como una de sus principales prioridades para la provincia del Guayas.

El Gobernador del Guayas, el coronel Alberto Molina Flores, ha consolidado el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como una de sus principales prioridades para la provincia del Guayas.

En Guayaquil, Durán y Samborondón contarán con 2.100 médicos, enfermeras y personal adicional. Estos profesionales estarán listos para brindar ayuda y atención en cualquier situación. También se instalarán diez unidades de atención prehospitalaria y diez carpas de atención médica en la región costera. Estas unidades móviles estarán equipadas con todo lo necesario para brindar un servicio de alta calidad y garantizar la pronta atención de cualquier persona que necesite ayuda.

El COE provincial del Guayas considera fundamental recordar que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad personal de proteger su integridad y la de los demás, así como de cumplir con todas las recomendaciones y medidas de seguridad establecidas.

Temas relacionados

Deja tu comentario