Actualidad

Fenacaptur solicita cese del toque de queda en Guayaquil

Fenacaptur y otros gremios del sector solicitaron la eliminación del toque de queda en Guayaquil, restricción que afecta el desarrollo del turismo.

El horario del toque de queda en la Perla del Pacífico es entre la 1 y 5. No obstante, la Federación Nacional de Cámaras de Turismo (Fenacaptur) y otros gremios de la industria reportan pérdidas relacionadas a la restricción de la movilidad.

Por esta razón, se pide al ejecutivo suprimir esta medida que, según indica Fenacaptur ha ocasionado la pérdida de más de 10 mil plazas de trabajo.

Fenacaptur exhorta al COE Nacional a meditar decisiones

En el comunicado expedido por Fenacaptur, la Cámara de Turismo del Guayas, la Asociación de Restaurantes del Guayas y la Asociación de Organizadores de Catering y Eventos del Guayas se expresa: “Hace ya más de un mes se sometió a nuestra provincia a un toque de queda que ha producido una reducción de ventas del 50% en noviembre, efecto que continúa. Países con similares problemas de seguridad al nuestro han logrado controlar este flagelo sin recurrir a esta medida que en este corto lapso causa ya aproximadamente 10 mil plazas de trabajo perdidas”.

La entidad además rechazó las medidas sanitarias que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ha tomado para controlar la pandemia.

“No existe aumento en los índices de mortalidad, no hay problemas en ocupación de camas UCI. ¿Hasta cuándo se toman medidas impulsivas sin pensar en las consecuencias que estas traen a todos los sectores del país? (…) requerimos la derogatoria del toque de queda y de la obligatoriedad del uso de mascarillas, práctica que debe obedecer a la voluntad del ciudadano como lo es en las naciones libres”.

Este último pedido se refiere a la resolución más reciente del COE Nacional según la cual se exige portar mascarilla en los siguientes casos:

  • Utilizar mascarilla de forma obligatoria en espacios cerrados, lugares poco ventilados y donde no se pueda mantener el distanciamiento (trabajo, transporte público, aulas, etc).
  • Portar mascarilla de forma obligatoria en instituciones sanitarias (hospitales, centros de salud, laboratorios).
  • Usar mascarilla de forma obligatoria todas las personas con sintomatología respiratoria.

Más noticias sobre Fenacaptur

Fenacaptur: Ecuador no está en FITUR y eso nos perjudica

Aerolíneas sin ISD y el resto del sector ¿para cuándo?

Fenacaptur: "Ecuador es un país caro debido a los impuestos"

Gremios de turismo solicitan ayuda al gobierno

Gremios de turismo demandan acelerar vacunación contra Covid-19

Temas relacionados

Deja tu comentario