CRISIS DEL TURISMO

Gremios de turismo demandan acelerar vacunación en Ecuador

Gremios como Optur y Fenacaptur solicitan agilizar el proceso de vacunación masiva en Ecuador con el fin de reactivar el turismo.

Un total de 981.620 primeras dosis de vacunas para Covid-19 se han aplicado en Ecuador hasta el 7 de mayo de 2021 según el reporte del gobierno nacional. Gremios como la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo de Ecuador (Optur) y Fenacaptur demandan acelerar el proceso para beneficio del sector turístico.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) señaló en su cuenta de Twitter que apenas el 0,6% de la población en el país está vacunada y que ésta es una afectación directa para los empresarios, quienes buscan reactivarse pronto. El directivo, además, expresó su rechazo a medidas como el confinamiento total que rige en 16 provincias de Ecuador hasta el próximo 20 de mayo por resolución del COE Nacional.

Embed

Las vacunas llegan, pero no existen resultados satisfactorios

El gobierno ecuatoriano ha negociado la compra de 20 millones de vacunas con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca que llegarán hasta diciembre de 2021. En enero de 2021 arribaron a Ecuador las primeras dosis de vacunas para inmunizar a la población. Sin embargo, el proceso ha sido lento, pues se estima que solamente seis de cada 100 habitantes del país han sido inoculados. Esta cantidad corresponde a la fase 0 y 1 que abarca a personal de primera línea, sectores estratégicos y adultos mayores.

Ecuatorianos deciden viajar al exterior para vacunarse

Ciudades como Nueva York o Miami en Estados Unidos atraen a los viajeros (especialmente extranjeros) al flexibilizar los requisitos para recibir una vacuna contra el Covid-19. Esta es una alternativa para latinoamericanos que buscan ser inmunizados y el proceso se demora en sus respectivas naciones. Cabe resaltar que Ecuador mantiene una estrecha relación con la nación norteamericana. Durante el primer trimestre de este año, 71.010 ecuatorianos se han trasladado a Estados Unidos vía aérea, mientras en el mismo lapso de 2020 la cifra llegó a 99.855.

Seguir leyendo: Turismo de vacunas toma fuerza en Ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario