Inicio
Actualidad
Fenacaptur

Fenacaptur: "Ecuador es un país caro debido a los impuestos"

Holbach Muñetón, presidente de Fenacaptur, habló con Ladevi sobre el estado del turismo interno y receptivo. Una de las problemáticas es la competitividad.

Ecuador posee varias ventajas con relación a países vecinos, pues cuenta con un plan de vacunación exitoso y vuelos operativos sin interrupción desde junio de 2020. Sin embargo, uno de los obstáculos para que el receptivo y el turismo interno alcancen números altos es la falta de promoción y los altos costos de los servicios, derivados de los impuestos. Así lo señala Fenacaptur en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

“No es posible que Ecuador compita con Colombia, por ejemplo, y no es por la moneda. Aquí nos han hecho caros los impuestos y la corrupción. No es posible que existan hoteles de marca en Estados Unidos en donde el sueldo básico es entre US$ 1.200 US$ y 1.500 y puedan ser más económicos que nuestro país”, dijo Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador ( Fenacaptur).

Las oportunidades para el turismo

Durante el último feriado, la ocupación hotelera fue aceptable, pues alcanzó el 60% en destinos como Santa Elena. Por lo que se pronostican noticias positivas para el turismo nacional y receptivo. A pesar de esto, Fenacaptur cree que se deben aprovechar las ventajas que tiene el país para potenciarlo, como la eficiencia en el control de la pandemia, protocolos de bioseguridad adecuados o la recuperación de la conectividad.

“Hay oportunidades que no las estamos viendo y debemos notarlas, porque el turismo es una industria que está clamando por ocupación hotelera, para que usen sus restaurantes, para que los guías tengan trabajo, para que las operadoras y las agencias de viajes también laboren y el transporte turístico circule”.

Temas relacionados

Deja tu comentario