NUEVA EMPRESA

CASTELLUM IXCHEL. La mayorista entró al mercado ecuatoriano

Castellum Ixchel es una mayorista ecuatoriana que se fundó durante la pandemia de Covid-19. La compañía comercializa destinos nacionales e internacionales.

Johanna Vallejo, gerenta General de Castellum Ixchel, habló en exclusiva con La Agencia de Viajes Ecuador sobre el concepto bajo el cual se fundó esta mayorista. “Castellum Ixchel significa fortaleza en latín. En una época de pandemia a los que amamos nuestra profesión y nos apasiona el turismo decidimos tomar este emprendimiento”, remarcó.

¿Cómo nació Castellum Ixchel?

Cuatro socios son los fundadores de Castellum Ixchel: Johanna Vallejo, Felicia Bores, gerenta del Departamento de México; Steven Acuña (Departamento de Ecuador) y Eliana Vivanco (Departamento Ixchel) . “Hemos tenido una muy buena apertura. La gente nos conoce no por nombres, sino por la experiencia y trayectoria que hemos llevado cada uno de nosotros dejando un buen legado dentro del mercado turístico”, enfatizó Vallejo.

Johanna Vallejo Castellum Ixchel.jpg
Johanna Vallejo

Johanna Vallejo

Esta mayorista tiene la representación en Ecuador de Travel Kit (empresa colombiana) y el respaldo del Grupo Ollyn de México. Por el momento Castellum Ixchel apuesta por el turismo nacional, en especial por Galápagos, un producto para viajeros ecuatorianos y extranjeros. En cuanto al emisivo, México ha mantenido sus fronteras abiertas, por lo que es altamente demandado por los pasajeros. Finalmente, la representante de Castellum Ixchel invitó a la unión de la industria turística para su recuperación.

Notas de Tapa