Tras la emisión del Decreto Ejecutivo 11, del 10 de enero de 2024, con el que se declara como terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada y en el marco del toque de queda, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informa cuales son las áreas naturales protegidas que actualmente no reciben visitantes.
Toque de queda: ¿qué áreas naturales protegidas se encuentran cerradas?
En el marco del toque de queda, el Ministerio del Ambiente informó cuáles son las áreas naturales protegidas que actualmente no reciben visitantes.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó cuáles son las áreas naturales protegidas que actualmente no reciben visitantes.
La lista de las áreas naturales de Ecuador cerradas al público
- Área Nacional de Recreación lsla Santay-Guayas
- Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena-Santa Elena
- Reserva de Producción de Fauna Chimborazo-Chimborazo
- Refugio de Vida Silvestre Pacoche- Manabi
- Refugio de Vida Silvestre lsla Corazón y Fragatas- Manabi
- Refugio de Vida Silvestre Manglares Rio Muisne - Esmeraldas
- Refugio de Vida Silvestre Manglares Rio Esmeraldas - Esmeraldas
- Reserva Marina Galeras San Francisco - Esmeraldas
- Parque Nacional Sangay - Morona Santiago, Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay.
Es importante mencionar que, la medida estará vigente hasta el domingo 14, de enero de 2024. Cualquier actualización informativa será comunicada a través de las cuentas oficiales del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y de su máxima autoridad.
Te puede interesar: Guayaquil planea construcción del Malecón 3000
Ministerio de Turismo afirma que el sector seguirá activo durante toque de queda
En el marco del toque de queda, el Ministerio de Turismo anunció que el sector seguirá activo ya que corresponde a una actividad estratégica para la economía nacional.
Por consiguiente, la entidad afirmó que las actividades turísticas se desarrollarán de la siguiente forma:
- La movilización del personal que brinda servicios de alojamiento, de alimentos y bebidas, de transporte turístico, operación y guianza turística se permitirá con la presentación de la credencial del establecimiento turístico al que pertenece.
- Los pasajeros que requieran movilizarse desde y hacia los aeropuertos mediante el uso de transporte público o privado deberán presentar el ticket o documento de viaje de manera física o digital.
- La copia de este documento también acredita la circulación de quien moviliza al pasajero desde o hacia los aeropuertos.
Temas relacionados