Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil planea construcción del Malecón 3000

El Minicipio de Guayaquil anunció que se encuentra trabajando en el proyecto del Malecón 300, el cual estará ubicado en el Parque Samanes.

Recientemente el Municipio de Guayaquil anunció los planes de desarrollo y las obras que se realizarán con el proyecto del Malecón 300, el cual estará ubicado en el Parque Samanes, en el norte de la ciudad sobre el río Daule.

Por consiguiente, se usará una franja de casi 100 hectáreas y tres kilómetros de ribera con el río, lugar donde se planea la construcción del Malecón 3000.

“El reto del master plan es mostrarnos el gran Nuevo Samanes, que por supuesto va incluir el Malecón 3000. Eso es un polo de desarrollo, que va a ser construido por etapas”. Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Cabe mencionar que, el área del Paque Samanes debió iniciar las labores de desarrollo hace una década aproximadamente, con una inversión de USD 100 millones, la cual contemplaba la construcción de una playa artificial, ciclovía y lago.

Sin embargo, esto se modificó con el cambio de gobierno actual, por un espacio que resaltará el paisajismo y la naturaleza de la zona.

Te puede interesar: Ecuador: ¿cuándo se celebrará el Carnaval este año?

guayaquil.jpg
Parque Samanes.

Parque Samanes.

¿Cuándo se iniciarán las obras en Guayaquil?

Si bien por el momento no se tienen especificaciones del proyecto, según el Municipio, ya se conformó una comisión técnica de arquitectos y urbanistas, la cual presentará en tres meses un master plan para desarrollar el proyecto en el Parque Samanes.

Actualmente, el Área Nacional Recreativa los Samanes cuenta con 851 hectáreas, pero tan solo 224,5 hectáreas están intervenidas actualmente para recreación y esparcimiento, según datos del Servicio de Gestión Inmobiliar del Sector Público, por lo tanto, solo el 26,38% está abierto al público.

Temas relacionados

Deja tu comentario