Inicio
Actualidad
Carnaval

Ecuador: ¿cuándo se celebrará el Carnaval este año?

Según el calendario del Ministerio de Turismo, el feriado de Carnaval 2024 en Ecuador cae el lunes 12 y martes 13 de febrero.

Para este año, el feriado de Carnaval 2024 en Ecuador, cae el lunes 12 y martes 13 de febrero, donde se unen los días de descanso del fin de semana, creando así oportunidad perfecta para incentivar el turismo durante esta época y dinamizar la economía del país.

De esta forma, el fin de semana largo, el cual comienza el sábado 10 de febrero, busca generar un espacio de recuperación en el sector turístico.

Según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador (Fenacaptur), para los carnavales realizados el año pasado, se estimó un valor en ventas de USD 60 millones, teniendo en cuenta los transportes, alojamiento, gastronomía, entre otros aspectos.

Cabe mencionar que, durante esta celebración, cada ciudad cuenta con una amplia programación de actividades musicales, culturales y gastronómicas.

Ejemplo de esto, Cuenca presenta anualmente una propuesta única de su gastronomía con el clásico pan cuencano, el mote pata, los dulces de durazno, membrillo, entre otros.

Te puede interesar: Ecuador: ¿cuáles son los días feriados para 2024?

carnaval.jpg
Carnaval en Guaranda.

Carnaval en Guaranda.

Guaranda se viste de Carnaval

Por su parte, Guaranda vivirá de una forma especial el Carnaval 2024, ya que comenzará las celebración una semana antes de lo establecido, con una gran variedad de comparsas y bailes en cada localidad.

Algunas de las actividades a destacar son: el Carnaval Infantil, concurso de coplas, Carnaval Institucional, Carnaval Universitario, Elección de la reina, ingreso del Taita Carnaval y el Carnaval Indígena, comparsa general, entre otras.

Finalmente, todos los programas oficiales incluyendo las fiestas en el área urbana concluyen el día martes. Una semana llena de celebración, cultura y gastronomía que espera atraer a turistas nacionales e internacionales, contribuyendo al desarrollo e impulso de la economía del país.

Temas relacionados

Deja tu comentario