Inicio
Actualidad
Ambato

Las vías de la ciudad de Ambato estarán libres de fotorradares

Ambato eliminará los ocho fotorradares que se encuentran en sus principales avenidas desde el próximo mes de abril.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza confirmo la noticia, en una entrevista realizada por Ecuador TV, este miércoles 6 de marzo de 2024. La autoridad indicó que han tomado la decisión de no renovar el contrato de fotorradares en la ciudad.

“Este año vamos a cumplir 10 años conviviendo con los fotorradares. Mi promesa y mi compromiso con los ciudadanos ambateños, tunguragüenses y ecuatorianos (...) es no realizar la renovación del contrato de los fotorradares”. Así lo afirmó la alcaldesa.

El contrato dejará de estar vigente el próximo mes de abril. Además, Caiza detalló que la eliminación de estos dispositivos ubicados en la ciudad de Ambato ayudará a la reactivación del turismo y la economía.

Por otro lado. Diana informó que desde la Alcaldía ya se realizó la notificación correspondiente, sobre el término de contrato con la empresa que está a cargo de implementar y administrar los fotorradares en la ciudad.

También te puede interesar: El proyecto de ley de turismo empezó a tratarse en la Asamblea Nacional

¿Qué planes tiene Ambato para abril?

No obstante, la autoridad de la ciudad de Ambato anunció que próximamente se van a socializar las campañas para desarrollar la educación vial y los planes de acción una vez que los fotorradares se retiren. Esto con el fin de mejorar el tránsito vehicular de los ciudadanos en la ciudad y a su vez evitar accidentes viales por exceso de velocidad o mal uso de los carriles.

Actualmente, la ciudad cuenta con ocho dispositivos en sus principales avenidas.

“Yo creo que los ambateños, al menos en estos años, estamos más que curados realmente porque nos ha tocado el bolsillo. Los ambateños, tungurahuenses y los ecuatorianos realmente han sido los más afectados por este tema”. enfatizó la Alcaldesa.

Caiza informó que en los futuros planes de Ambato no están colocar más de estos dispositivos. Por el contrario, se habla de alternativas como los rompe velocidades.

Temas relacionados

Deja tu comentario