VUELOS NACIONALES

Se extienden pruebas para vuelos nacionales Quito-Guayaquil

El COE Nacional remitió una prórroga por un mes más para pruebas Covid-19 en vuelos nacionales entre Quito y Guayaquil.

En principio hasta el 21 de julio se solicitaría una prueba negativa para vuelos nacionales entre Quito y Guayaquil. Sin embargo, el 20 de julio el COE Nacional decidió que se apliquen estas pruebas por un mes más.

Embed

El reglamento aprobado para este fin es el siguiente:

-Podrán viajar los pasajeros que tengan una prueba PCR o cuantitativa negativa realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas antes de su abordaje.

-Quienes no tengan estas pruebas, podrán realizarse pruebas rápidas en laboratorios autorizados o en los puntos habilitados en los aeropuertos, hasta con 24 horas de anticipación al día y hora de vuelo.

-Si el resultado de la prueba rápida cualitativa da un resultado IgM positivo, el viajero no podrá embarcarse hasta que se realice una prueba de RT-PCR confirmatoria que muestre un resultado negativo. Si la prueba rápida cualitativa indica sólo “C” y “T” (Control y Test) y no indica IgM/IgG, un resultado T positivo anulará la posibilidad de embarque del viajero hasta que se realice una prueba de RT-PCR confirmatoria que muestre un resultado negativo.

Este requisito permanecerá en vigencia hasta el día 21 de agosto de 2020. A partir de eso, las pruebas serán aleatorias en aeropuerto de origen.

-Las empresas concesionarias de los aeropuertos de Quito y Guayaquil realizarán la coordinación del control y la toma de pruebas en conjunto con las autoridades sanitarias y municipales.

-Para vuelos domésticos, en caso de las personas que realizaron el APO en establecimientos de alojamiento temporal, no deberán realizarse la prueba RT- PCR, puesto que el certificado de culminación de APO emitido por el Ministerio de Salud Pública será el documento habilitante para abordar el vuelo.

Pruebas Covid-19 en Ecuador
Realización de pruebas Covid-19 para vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional de Quito

Realización de pruebas Covid-19 para vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional de Quito

Notas de Tapa