Termómetro del sector

Travel Experience: "Estamos reactivados en un 60%"

A pesar de las restricciones, la demanda de pasajeros está activa en un 60% comparada con las cifras de 2019. Así lo afirma la agencia Travel Experience.

En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, José Luis Rodríguez, gerente general de la agencia Travel Experience, indicó que la demanda de viajes es regular, pues desde junio de 2021 ha existido una demanda de pasajeros con altibajos: “Desde junio se reactivó el turismo, julio estuvo a la baja, agosto se movió un poco y septiembre cayeron las ventas nuevamente”.

La demanda hacia el exterior aún está contraída

Debido a la solicitud de visa, México dejó de ser un destino predilecto para el mercado ecuatoriano. Sin embargo, el emisivo apuesta por Panamá, Europa y Estados Unidos.

Por otra parte, el comportamiento de los viajeros se ha modificado de manera sustancial, pues en lo que va de 2021 aún existe la tendencia de trasladarse hacia enclaves cercanos: “La gente casi no quiere salir hacia el exterior porque los países solicitan muchos requisitos, como prueba PCR, formulario de salud, entre otros. Hay varias cosas que piden en el camino y ahora también el certificado de vacunación. Entonces es complicado para un pasajero tanto trámite y también está el costo”, dijo José Luis Rodríguez.

Por último, el directivo señaló que en lo que resta de 2021 se espera un movimiento entre el 70% y 80%. Mientras tanto, la venta de boletos aéreos y el asesoramiento sobre visados sí ha tenido una gran acogida.

Seguir leyendo: Aerolíneas sin ISD ¿y el resto del sector para cuándo?

Notas de Tapa