A través de un mensaje publicado en las redes sociales del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), la empresa pública en liquidación TAME EP Línea Aérea del Ecuador informó que iniciará la devolución de valores a 253 ciudadanos que no pudieron utilizar sus tickets aéreos debido a “afectaciones operativas acumuladas en la aerolínea”.
Tickets aéreos: Aerolínea en liquidación TAME realizará reembolsos hasta esta fecha
La aerolínea ecuatoriana TAME realizará reembolsos de los tickets aéreos que no pudieron ser utilizados tras su liquidación.
Aerolínea en liquidación TAME realizará reembolsos hasta esta fecha.
TAME: ¿cómo y hasta cuándo se realizarán los reembolsos?
Los reembolsos, que se notificarán directamente a los beneficiarios a través de los contactos registrados, se realizarán mediante transferencia bancaria hasta el 24 de noviembre.
La medida priorizará a segmentos vulnerables conforme a la normativa vigente, entre ellos adultos mayores y personas con discapacidad.
“Tras cinco años de liquidación, y por decisión del Gobierno Nacional de concluir este proceso de manera definitiva, se destinarán los recursos remanentes para atender a un grupo específico de ciudadanos”, señaló la compañía.
“Como parte de esta etapa final, TAME EP, aerolínea que durante décadas contribuyó a la integración y conectividad del Ecuador, reafirma su compromiso de concluir este proceso de liquidación con transparencia, responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía”, agregó.
Leer más: Aerolíneas: Avianca incrementa conectividad semanal gracias a un mercado clave
TAME: Gobierno estableció fecha de liquidación total
TAME EP, aerolínea ecuatoriana fundada el 17 de diciembre de 1962, fue declarada en proceso de liquidación el 19 de mayo de 2020 por parte del entonces presidente Lenín Moreno, debido a dificultades financieras que se profundizaron con la pandemia.
La aerolínea acumulaba pérdidas superiores a US$ 400 millones y una estructura de costos insostenible frente a la competencia privada.
Cabe señalar que el Decreto Ejecutivo n.º 22, del 10 de junio del 2025, estableció el próximo 31 de diciembre como nueva fecha para la liquidación total de la empresa pública.
Deudas, escasez de recursos, problemas para vender activos y trabas administrativas han obstaculizado y demorado el cierre de la empresa pública, según El Universo.
Temas relacionados


