Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: se aprobaron medidas definitivas

El Mintur difundió este 29 de marzo las restricciones definitivas que regirán durante Semana Santa, luego de varios ajustes a la resolución del COE Nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) emitió una resolución que contiene varias medidas que regirán en Ecuador durante el feriado de Semana Santa.

Con base en la situación epidemiológica del Covid-19, el Mintur dio a conocer las medidas definitivas en cuando a la restricción de la movilidad de vehículos livianos particulares en los ejes viales nacionales, según el siguiente detalle:

  • A partir del mediodía del jueves 1 de abril no circulan los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar.
  • El sábado 3 de abril no circulan todo el día los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar.
  • El viernes 2 y el domingo 4 de abril no circulan todo el día los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par (incluye el número 0).
  • El transporte intra e interprovincial se sujetará a la restricción por último dígito de placa, con el 50% de las frecuencias y el 75% de aforo. Para esta modalidad queda prohibida la emisión y el uso de salvoconductos, hasta que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) lo disponga.

Es definitivo: playas de Ecuador estarán cerradas

Se mantendrá la libre movilidad de todas las modalidades de transporte que, por sus características, realicen actividades en la cadena logística del país. Es decir: carga pesada, liviana, mixta y buses con encomiendas.

Asimismo, la restricción de circulación vehicular no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores productivos. En estos casos los documentos habilitantes serán sus credenciales, guías de remisión, RUC y RISE. Y en los casos que se requiera movilización hacia o desde aeropuertos, los documentos habilitantes serán los pasajes aéreos.

El COE Nacional solicitó a los COE cantonales –en cuyos territorios existan playas– que éstas permanezcan cerradas entre el 2 y 4 de abril. Este 29 de marzo se conoció que los municipios aceptaron la recomendación y las playas del país estarán cerradas durante el asueto de Semana Santa.

Los eventos masivos se mantienen suspendidos y en otro aspecto, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 18 del viernes 2 y sábado 3 de abril en los establecimientos regulados por los ministerios de Gobierno y de Turismo. De igual forma esta prohibición se aplicará en el feriado del Día del Trabajo (viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo). También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas todos los domingos.

Temas relacionados

Deja tu comentario