Inicio
Actualidad
Semana Santa

Feriado de Semana Santa sin restricciones y con IVA reducido

Después de dos años de restricciones, Ecuador vivirá un asueto de Semana Santa normal. El turismo será uno de los sectores más beneficiados de esta decisión.

Mediante una rueda de prensa, las autoridades del país informaron cómo se llevará a cabo el feriado de Semana Santa. Una de las buenas noticias el turismo se refiere a la reducción del IVA del 12 al 8% en establecimientos con registro turístico.

Esta tarifa rigió en el feriado de Carnaval, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nº339. “Este año para el feriado de Semana Santa estoy seguro de que contaremos con resultados positivos, igualaremos e incluso, podríamos superar las cifras pre pandemia; este será el primer feriado sin restricciones, con aforos al 100%”, enfatizó el ministro de Turismo Niels Olsen.

Seguridad para los viajeros está garantizada en Semana Santa, afirman autoridades

Carolina Ormaza, viceministra de Transporte y Obras Públicas, señaló que la Red Vial Estatal consta de 10.300 kilómetros de vías, de los cuales 61% en óptimas condiciones y en el 39% se debe circular con precaución. Además, se llevarán adelante operativos preventivos en corredores viales desde el jueves 14 hasta al lunes 18 de abril. Adicionalmente anunció que se habilitará la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme desde las 12 del jueves 14 hasta al lunes 18 de abril a la misma hora. La directiva también confirmó que la movilidad aérea estará operando sin restricciones, invitando a la ciudadanía a viajar dentro del país.

Otros operativos de control se realizarán en los terminales de pasajeros a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas de seguridad y de rutas, así como controles en las vías públicas.

Te puede interesar: La reactivación turística avanza

En cuanto a la operatividad del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Zapata puntualizó, presidente del COE Nacional, dijo que alrededor de 3.400 funcionarios del ECU 911 e instituciones articuladas estarán 100% operativos. 400 cámaras se enfocarán exclusivamente a las procesiones especialmente en Quito y Guayaquil con un monitoreo permanente con la finalidad de responder ante las emergencias que se puedan suscitar por la gran cantidad de personas que se movilizarán.

Al mismo tiempo, habrá presencia policial en los lugares con mayor concentración de personas, con controles en centros turísticos, áreas residenciales, procesiones, parques y demás.

Seguir leyendo: ¿Qué hacer en Semana Santa?

Deja tu comentario