Inicio
Actualidad
Santa Elena

Santa Elena acelera la reactivación del turismo

Varios establecimientos de Santa Elena obtendrán el sello Viaje Seguro de WTTC, que a su vez es otorgado por el Ministerio de Turismo (Mintur).

En el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, algunos establecimientos obtendrán el sello Viaje Seguro de WTTC, tras la verificación de la aplicación de los protocolos de bioseguridad. El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur), entidad que entrega el reconocimiento, hizo un llamado para que más emprendimientos se sumen a esta iniciativa.

Un total de siete beneficiarios se posicionarán como empresas y emprendimientos que practican un turismo de forma segura y responsable en Santa Elena. Cada uno de los locales recibirá la certificación luego de cumplir con un proceso de capacitación, asistencia y asesoramiento técnico, ejecutado por el Ministerio de Turismo.

Santa Elena sello viaje Seguro 2.jpg
Uno de las actividades económicas estratégicas de Santa Elena es el turismo.

Uno de las actividades económicas estratégicas de Santa Elena es el turismo.

Santa Elena: locales bioseguros garantizan la reactivación

En la lista se encuentran alojamientos como: Hotel Costa de Oro, Hotel Punta del Mar, Hotel Copa Cabana, Hotel Valdivia, Casa de Huéspedes Mar y Sol. Asimismo, se han sumado establecimientos de alimentos y bebidas, como el restaurante Rincón Zarumeño y el restaurante Chuchurranga.

Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Mintur, mencionó que el objetivo del sector es que más establecimientos se unan a esta iniciativa y lograr que el turismo sea el puntal de la recuperación económica de dicha localidad costera de Ecuador. Cabe resaltar que durante el feriado de Carnaval 2021, Santa Elena fue uno de los destinos más visitados.

La entrega del sello Viaje Seguro de WTTC renueva el compromiso del sector turístico para reactivar la actividad y el desarrollo, a través de su impulso a las economías locales, fortalece la confianza y permite incrementar la demanda turística en la ciudad. En Ecuador, el Ministerio de Turismo es la máxima institución autorizada para otorgar el Sello Safe Travels o Viaje Seguro, luego de que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), entregara a esta nación -a través del Mintur - el reconocimiento.

Seguir leyendo: Santa Elena, Los Ríos y Bolívar son tres paraísos incomparables

Deja tu comentario