REACTIVACIÓN TURÍSTICA

ProColombia anunció más conectividad con Ecuador en 2021

En el marco del Roadshow de ProColombia en Ecuador se abordaron temas de interés para el turismo, como el incremento de conexiones aéreas entre ambos países.

Durante el panel “Conectividad y Confianza” moderado por el viceministro de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo, se dieron a conocer novedades de las principales aerolíneas que conectan Ecuador y Colombia. A partir de enero de 2021, Avianca planea operar 14 frecuencias desde Quito y Guayaquil. En la actualidad la compañía vuela siete frecuencias desde estas dos ciudades.

De acuerdo con María Beatriz González, gerenta Comercial de Avianca Ecuador, el segmento que más se ha reactivado desde que se abrieron nuevamente los vuelos es el de familiares y amigos. Mientras el segmento corporativo se recupera paulatinamente y aunque en la actualidad Avianca opera al 30% de su capacidad en comparación con 2019, la apuesta por Ecuador y Colombia es grande.

Por su parte, Wingo pronto cumplirá cuatro años de operar en Ecuador que se celebrarán con la incorporación de dos nuevas aeronaves. En cuanto al crecimiento de esta línea aérea en la segunda quincena de diciembre de 2020 Wingo volará la ruta Bogotá – Guayaquil dos veces a la semana.

En este panel también participó María Claudia Gedeón, gerenta de Asuntos Corporativos de SACSA (aeropuerto de Cartagena), quien explicó los protocolos de bioseguridad que se han implementado en dicho aeropuerto, como la instalación de dispositivos ultravioletas en el aire acondicionado del lugar para garantizar que el aire que recircula por el aeropuerto sea extremadamente limpio.

ProColombia: repensando la oferta turística

El comportamiento del turista ecuatoriano ha cambiado con la pandemia. Así lo entiende Julia Elena Carrillo, Country Manager de Ipsos. La experta recomendó a los profesionales del sector trabajar la oferta turística en base a las nuevas tendencias, pues los viajeros hoy en día buscan contacto con la naturaleza, lugares seguros y reforzar los afectos con sus familiares y amigos más cercanos. “La oferta tiene que buscar ayudarnos en eso: estabilidad, no temor y esta relación afectiva más profunda”, señaló. Además, un factor que genera estrés en el mercado es la distancia, por lo que aconsejó que es posible adaptar Colombia como un destino local y cercano. “Debemos hacer o comunicar la sensación de la proximidad que tenemos”, puntualizó Carrillo.

Durante la inauguración del gran Roadshow de ProColombia en Ecuador estuvieron presentes Flavia Santoro, presidenta de ProColombia; Julián Guerrero, viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo de Colombia, (Mincit); Manuel Enríquez Rosero embajador de Colombia en Ecuador y; Santiago Viera, director de ProColombia en Ecuador. Por su parte, Roque Sevilla, presidente de Grupo Futuro, durante su intervención, expuso la importancia de realizar un turismo responsable. Finalmente, Patricia Salinas, asesora senior de Turismo de ProColombia, dirigió la trivia de 10 incentivos para la cadena de valor ecuatoriana que incluía recorridos hacia Colombia (Cali, Pereira, Cartagena, entre otros destinos).

Temas relacionados

Notas de Tapa