Cuenca

Parque Nacional Cajas reabrió con 30% de aforo

Desde el 15 de julio se puede visitar nuevamente el Parque Nacional Cajas, una vez que Etapa EP aplicó los protocolos de bioseguridad en sus áreas de visita.

El Parque Nacional Cajas, el único en ser administrado por una Empresa Municipal del país, se convirtió en el tercer parque en reabrir sus espacios para la visita de ciudadanos, turistas y visitantes, respetando las medidas de bioseguridad durante los paseos programados por sus ocho rutas y cinco senderos. El aforo permitido para esta reapertura es del 30%.

Cuenca Parque Cajas.jpg
Entrega de protocolos de bioseguridad para Parque Nacional Cajas
Entrega de protocolos de bioseguridad para Parque Nacional Cajas

PARQUE NACIONAL CAJAS: PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD.

Varias son las normas de bioseguridad para visitar el Parque Nacional Cajas, como huellas de oso de anteojos pintadas en algunos senderos para mantener el distanciamiento, dispensadores de gel-alcohol en las oficinas de información, termómetros y señalética en todos los sitios de vista. Además, el parque cuenta con una aplicación donde las rutas, actividades y atractivos están detallados, permitiendo al turista guiarse vía satélite.

Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua, entregó los protocolos de bioseguridad a Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca.

El Parque Nacional Cajas tiene aproximadamente 4000 cuerpos de agua y posee un gran ecosistema. Los turistas que visitan el lugar podrán realizar actividades de senderismo, avistamiento de aves, excursiones, pesca deportiva, acampar, entre otras actividades, siempre con el control de un guardaparque.

Embed

Notas de Tapa