El martes 3 de febrero, un grupo de moradores y tour operadores que residen y trabajan en los alrededores de la parroquia Molleturo cerraron la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme para protestar contra la inseguridad. Esta vía conecta a las ciudades de Guayaquil y Cuenca.
Inseguridad en carretera que conecta a Guayaquil y Cuenca: moradores y tour operadores piden acciones urgentes
Un grupo de habitantes y empresarios turísticos organizó un plantón en la vía que conecta a Guayaquil y Cuenca, ante el aumento de la inseguridad.

Los hechos delictivos han aumentado en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme.
El plantón tuvo lugar durante dos horas hasta el mediodía, a la altura del kilómetro 66. Como resultado, los vehículos no pudieron circular durante ese tiempo.
Leer más: Ministerio de Transporte incrementa vigilancia en carreteras ante aumento de la inseguridad
Hechos violentos en vía Cuenca-Molleturo-El Empalme
La medida se tomó luego de que, en las dos últimas semanas de enero, se reportaran varios hechos violentos en contra de empresarios turísticos de la zona, en esa carretera.
El primero tuvo lugar el martes 21, cuando en medio de un intento de asalto, delincuentes dispararon al chofer de una furgoneta que transportaba viajeros desde Cuenca hacia Guayaquil, dejándolo herido.
El hecho se torna más preocupante, considerando que los delitos suelen ser más comunes en la dirección Guayaquil-Cuenca, de acuerdo a Primicias.
Por otro lado, la noche del domingo 26 de enero, varios delincuentes asaltaron un restaurante ubicado en el Parque Nacional Cajas, uno de los sitios turísticos más visitados en Azuay y el país.
Los sujetos se llevaron el dinero recaudado durante la jornada y el vehículo del propietario, luego de golpear a los trabajadores.
Los afectados aseguraron que es la primera vez que se da un hecho delictivo de esa naturaleza en la zona.
Ante esta situación, los manifestantes anunciaron que entregarán un manifiesto a las autoridades, para exigir mayor seguridad.
Temas relacionados