La Empresa de Agua Potable (Etapa), entidad que administra el Parque Nacional Cajas, localizado tan solo a 33 kilómetros de la ciudad de Cuenca, presentará una propuesta para su cierre temporal, antes o después de cada feriado. Verónica Polo, gerente de Etapa, informó que la medida busca facilitar la recuperación del área protegida.
Cuenca: Proponen cierres temporales de Parque Nacional Cajas
Etapa prepara una propuesta para cerrar el Parque Nacional Cajas previo o después de los feriados. El área protegida se encuentra cerca de Cuenca.
La funcionaria explicó que la masiva visita de turistas en los feriados genera una alta carga y peso en el suelo húmedo.
Solo en el 2024, alrededor de 135 mil personas concurrieron al Parque Nacional, reconocido por albergar 235 lagunas y por constar dentro de la lista de humedales de importancia internacional.
Te puede interesar: Dos balnearios de Manta en camino a ser reconocidos como playas sostenibles
Propuesta de cierre de Parque Nacional Cajas se trabajará en conjunto
La propuesta se implementaría solo en determinados puntos sensibles y turísticos del Parque Nacional, como La Toreadora, Tres Cruces y Llaviuco.
Para la elaboración del documento, se prevé involucrar tanto a la Dirección de Turismo como a las agencias de viajes, de modo que haya claridad sobre las temporadas de restricción y la importancia de la medida.
Temas relacionados