TURISMO NACIONAL

Napo hizo tres pedidos concretos a Mintur

Las autoridades de Napo extendieron tres solicitudes concretas al Ministerio de Turismo para impulsar la actividad.

Durante un recorrido que llevó a cabo la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, en Napo, las autoridades de la localidad comentaron su interés en obtener la declaratoria de Pueblos Mágicos, el Sello Viaje Seguro de WTTC y ampliar la promoción turística. Al respecto, la secretaria de Estado ratificó el apoyo técnico y en territorio del Mintur, tanto para la promoción como para que más sitios, comunidades, parroquias y ciudades puedan alcanzar esos reconocimientos.

La visita incluyó uno de los atractivos turísticos más importantes del sector conocido como la “Cascada Mágica” del río Malo, en la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda. En este punto se realizó la presentación del Proyecto de construcción de facilidades turísticas en la cascada Mágica del cantón El Chaco- Provincia de Napo, donde se resaltó además la importancia del impulso al turismo comunitario. En esa línea, en la comunidad San Carlos, se estableció un punto de encuentro en donde Luis Salazar, presidente de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda, reiteró el interés de trabajar junto al Mintur en proyectos de desarrollo rural. “Estamos convencidos de que el turismo es lo que nos sacará adelante en estos momentos difíciles que vivimos, tenemos mucho que ofrecer, pero no lo hemos aprovechado”, enfatizó.

En cambio Javier Chavéz, alcalde de El Chaco, reconoció las acciones que se realizan en el territorio al señalar que “el acompañamiento del Ministerio de Turismo en estos momentos difíciles que vive el país es fundamental para retomar de a poco la actividad”.

Mientras que la prefecta de Napo, Rita Tunay, aseguró que los GAD parroquiales y municipales se unieron para promover el turismo como alternativa fundamental para el desarrollo. “En este recorrido pudimos observar la riqueza natural que poseemos y estamos alegres de compartirla con el mundo por eso nuestro aliado estratégico es el Ministerio de Turismo para repotenciar a Napo y juntos salir adelante”, sostuvo.

Napo Mintur Rosi Prado de Holguín.jpeg

Notas de Tapa