21 de mayo de 2025 Gremios del turismo evalúan primer Gobierno de Noboa: Ley de turismo, seguridad, transporte y más Si bien los gremios del turismo demuestran optimismo por la reelección de Noboa, insisten en que hay temas pendientes en la gestión turística.
05 de mayo de 2025 Ecuador suma dos nuevos geoparques mundiales UNESCO: Tungurahua y Napo Sumaco Ecuador cuenta con dos nuevos geoparques UNESCO, Napo Sumaco y Volcán Tungurahua, convirtiéndolo en el país con más territorios de este tipo en Sudamérica.
03 de enero de 2024 OMT reconoce a Oyacachi como uno de los mejores pueblos turísticos La OMT otorgó a Oyacachi el reconocimiento como Best Tourism Villages ante el Ministerio de Turismo, debido a su riqueza natural, cultural y sostenibilidad.
08 de agosto de 2022 Conectividad entre Napo y Sucumbíos se fortalece El turismo interno y receptivo se verá beneficiado del mejoramiento de la red vial de Napo y Sucumbíos, dos destinos de la Amazonía ecuatoriana.
21 de octubre de 2020 Napo hizo tres pedidos concretos a Mintur Las autoridades de Napo extendieron tres solicitudes concretas al Ministerio de Turismo para impulsar la actividad.