Inicio
Actualidad
Napo

Conectividad entre Napo y Sucumbíos se fortalece

El turismo interno y receptivo se verá beneficiado del mejoramiento de la red vial de Napo y Sucumbíos, dos destinos de la Amazonía ecuatoriana.

Napo y Sucumbíos son dos destinos turísticos por excelencia. Por esta y otras razones las autoridades trabajan en mejorar la conectividad terrestre entre estos lugares. Es así que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en el transcurso de esta semana contará con el permiso ambiental regularizado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para continuar la construcción de la variante de 10.5 km en el eje vial E-45, en la zona de la erosión regresiva del Río Coca.

La reactivación turística y económica es fundamental para Napo y Sucumbíos

Para devolver la conectividad vial a los habitantes de Napo y Sucumbíos, el MTOP coordina acciones inmediatas para la suscripción del contrato entre Petroecuador y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) a fin de continuar esta obra indispensable para la reactivación económica entre ambas provincias.

Seguir leyendo: ¿Por qué Napo es un destino de naturaleza?

En el sitio se realizan labores permanentes. “Trabajamos en ambos sentidos. Hemos iniciado la apertura del trazado de la vía en 300 metros en el sector de San Luis y, desde el lado opuesto, en la zona del Reventador, hemos intervenido en 1 km”, expresaron desde el MTOP.

Más información sobre Napo y Sucumbíos

Napo tiene una extensión de 13.294,8 kilómetros cuadrados, está conformada por cinco cantones: Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, El Chaco, Quijos y Tena. Constituyen sus principales atractivos turísticos la Cascada de Hollín, las Termas y Lagunas de Papallacta, el Puerto Misahualli, las Cavernas de Jumandi, el Parque la Islas y el río Jatunyaku.

Por su parte, Sucumbíos alberga uno de los atractivos más impresionantes de la Amazoía: el bosque del Cuyabeno. En ese lugar el paisaje cambia con la estación lluviosa. No todo es naturaleza conservada. Lago Agrio, su capital provincial, nació en los 70 con el petróleo y fue el nuevo hogar de los lojanos que buscaban más oportunidades. En esta provincia se encuentra el volcán Reventador (3562m). Sus ríos principales provienen de la cordillera Oriental andina. Entre ellos están el San Miguel, Putumayo, Cuyabeno, Cofanes, Aguarico y Güepí.

Deja tu comentario