Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo (Mitur)

Mipymes se capacitaron en bootcamps del Ministerio de Turismo

Las capacitaciones presenciales y virtuales organizadas por el Ministerio de Turismo abordaron temáticas como neuromarketing y turismo sostenible.

Más de 1.600 personas pertenecientes a Mipymes de las 24 provincias del país se capacitaron en los Bootcamps que llevó adelante el Ministerio de Turismo (Mitur) durante el primer semestre del año. Como parte de esta primera etapa, se organizaron 48 talleres gratuitos, informó la entidad en un comunicado.

Las capacitaciones presenciales a las Mipymes, en las que participaron 1.421 personas, abordaron 24 temáticas transversales y específicas, como innovación de productos gastronómicos, neuromarketing en atención al cliente, estrategias para creación de contenidos audiovisuales en redes sociales, turismo sostenible, creación de experiencias turísticas, entre otras.

Entretanto, otras 247 personas que trabajan en los GADS a nivel nacional asistieron a una capacitación enfocada en el desarrollo de destinos turísticos.

Leer más: Ministerio de Turismo: Otavalo nuevo Rincón Mágico del Ecuador

Próximos talleres del Ministerio de Turismo tendrán lugar en último cuatrimestre

Niels Olsen, ministro de Turismo, señaló que los Bootcamps del Mitur se plantearon “para dar un mayor impulso a la mejora de la competitividad del sector”.

La cartera de Estado informó que la siguiente etapa de formación está prevista para el último cuatrimestre del año.

Deja tu comentario