Inicio
Actualidad
Baños

Baños de Agua Santa cuenta con nueva oficina de turismo del Mitur

La nueva oficina instalada por el Ministerio de Turismo de Ecuador busca potenciar el turismo y mejorar la experiencia de quienes visiten Baños de Agua Santa.

El Ministerio de Turismo inauguró una nueva Oficina Técnica en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Allí los ciudadanos podrán tramitar licencias y registros y obtener información promocional, informó la entidad en un comunicado.

El establecimiento se encuentra en la calle Thomas Halflants y Vicente Rocafuerte, en el Edificio del Registro Civil. La atención será de lunes a viernes, de 8 am a 4.30 pm.

“Es vital que sigamos impulsando el turismo como una fuente clave de crecimiento y empleo, y esta oficina técnica es un paso importante en esa dirección”, afirmó el Ministro de Turismo, Niels Olsen, durante la ceremonia de apertura.

De su parte, el alcalde de Baños, Marlon Guevara, ratificó la importancia de la oficina para potenciar los servicios turísticos en la región y mejorar la experiencia de los visitantes.

Durante el evento, el Ministerio de Turismo también entregó reconocimientos a 17 miembros de la Policía Comunitaria y de Turismo del cantón.

En Baños, 90% de la población vive del turismo

En Baños de Agua Santa -cantón ubicado a 40 minutos de Ambato y 4 horas de Quito-, 90% de la población vive del turismo, según información del medio Primicias. Entretanto, se calcula que, cada fin de semana, llegan allí entre 50 mil y 70 mil visitantes.

Conocida como la capital de la aventura y spas del Ecuador, la ciudad cuenta con más de 140 atractivos turísticos, entre los que se destacan cascadas, senderos ecológicos, miradores, balnearios de agua termal y sitios para la práctica de deportes extremos, además de establecimientos de diversión nocturna como bares y discotecas, según informa Diario La Hora.

Deja tu comentario