Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo (Mitur)

Ministerio de Turismo habilita línea para usuarios de turismo afectados por clima

El Ministerio de Turismo activó una línea directa para usuarios y prestadores de servicios de turismo perjudicados por el clima en varias provincias.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo (Mitur) informó que activó una línea de atención directa para usuarios y prestadores de servicios turísticos afectados por las torrenciales lluvias, el desbordamiento de ríos y los deslaves suscitados en las últimas horas, en las provincias de Tungurahua, Pichincha, Napo, Azuay, Pastaza y Morona Santiago.

Los perjudicados pueden contactarse al +593 987 199 304. Igualmente, se habilitó el correo [email protected].

Hasta el 17 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos indicaba que los daños se extendían por 29 cantones de 10 provincias, siendo Tungurahua, Chimborazo y Cotopaxi las más afectadas, según información del medio Primicias.

Te puede interesar: Mipymes se capacitaron en bootcamps del Ministerio de Turismo

Operadores de turismo brindaron ayuda a turistas en Baños

Una de las zonas en emergencia es la ciudad turística de Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, donde el fin de semana un alud dejó al menos 6 muertos, 22 heridos y 10 desaparecidos. El incidente tuvo lugar en la comunidad El Placer, donde los deslaves arrastraron árboles, casas y personas, informó Primicias.

Los habitantes del cantón también carecían de agua potable, producto del temporal. Igualmente, varias personas quedaron atrapadas debido al bloqueo de la carretera Baños- Puyo. Roberto Luque, Ministro de Transporte, informó que hasta el martes 18 se esperaba habilitarla.

Ante la emergencia, varios operadores turísticos de la zona ofrecieron habitaciones a los turistas que no lograron pasar a sus destinos por la ruta a la Amazonía. Igualmente, brindaron comida, ropa y cobijas a socorristas y damnificados.

En cantones como Pelileo, Mocha y Tisaleo, las lluvias también causaron daños en las carreteras y centros turísticos, de acuerdo al Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, en declaraciones a Primicias.

Deja tu comentario