Inicio
Actualidad
Ministerio de Turismo (Mitur)

Ministerio de Turismo declara a Punta de Montañita nuevo Rincón Mágico de Ecuador

La Punta de Montañita fue declarada Rincón Mágico por parte del Ministerio de Turismo, al destacarse como zona de surf y por sus notables vista y paisajes.

Ecuador tiene su décimo Rincón Mágico: la Punta de Montañita, ubicada en la provincia de Santa Elena. El Ministerio de Turismo (Mitur) oficializó el reconocimiento durante una ceremonia oficial, que contó con la participación de Niels Olsen, ministro de Turismo; María del Carmen Aquino, alcaldesa de Santa Elena; y otras autoridades.

La Punta de Montañita, ubicada en la comuna del mismo nombre, en la parroquia de Manglaralto, recibió esta distinción al encabezar la práctica de surf en la zona. De igual manera, el lugar sobresale por sus excepcionales vista y paisajes.

Además de la Punta, otros atractivos turísticos como la playa de Montañita, Murales La Punta y el Monumento al Surfista -localizados dentro del límite urbano de la parroquia Manglaralto- están incluidos dentro de la declaratoria. La zona también cuenta con 18 establecimientos turísticos y 23 iniciativas locales, según información de Diario El Universo.

Olsen resaltó el aporte de la comunidad y el sector turístico en la consolidación del proyecto, que tomó cerca de dos años de trabajo, enfatizando en que la hospitalidad de la población de Montañita representa una de sus principales fortalezas.

ministerio de turismo_2.jpg
La ceremonia de reconocimiento de la Punta de Montañita como Rincón Mágico de Ecuador contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y de Santa Elena.

La ceremonia de reconocimiento de la Punta de Montañita como Rincón Mágico de Ecuador contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y de Santa Elena.

Te puede interesar: Mipymes se capacitaron en bootcamps del Ministerio de Turismo

Reconocimiento del Ministerio de Turismo (Mitur) requiere trabajo por parte de la comunidad

El reconocimiento de la Punta de Montañita como Rincón Mágico tendrá una vigencia de 4 años. Para conservar esta denominación, la comunidad debe trabajar en el fortalecimiento de su oferta turística. En ese sentido, el ministro de Turismo incentivó a participar en ferias internacionales y propuestas para impulsar al destino.

Pueblos y Rincones Mágicos del Ecuador es un programa del Ministerio de Turismo que, desde 2022, impulsa el desarrollo turístico de localidades que se destacan por su identidad cultural, brindando asistencia técnica especializada en la mejora de la oferta y calidad turística, así como en la promoción del destino a nivel nacional e internacional.

En los últimos meses, una de las últimas zonas en ser declarada Rincón Mágico fue la comuna de Olón, reconocida por su amplia playa de 7 km y agradable clima, y ubicada junto al balneario de Montañita, también en la provincia de Santa Elena.

Deja tu comentario