Emisivo

Nuevas mayoristas de turismo se posicionan en el mercado

La crisis significó una oportunidad para varias mayoristas que se consolidan a paso firme en el mercado nacional. Conozca las nuevas empresas del medio aquí.

El turismo es un rubro importante para Ecuador, pues aunque el panorama no siempre sea alentador, existen flamantes empresas que apuestan por este sector. Ladevi Medios y Soluciones conversó con varias mayoristas ecuatorianas del mercado, cuya oferta se adapta perfectamente al perfil del pasajero actual.

Castellum Ixchel

La perseverancia, constancia o confianza son algunos de los valores diferenciales que caracterizan a esta empresa que nació en 2020 y continúa posicionándose con fuerza en el medio. “Este mercado es de amigos y confianza, pues siendo una mayorista nueva hemos llegado a varias agencias por la confianza depositada en la parte comercial, operativa, financiera, así como directiva y gerencial. Existe seguridad por parte de las agencias debido a la trayectoria de todo nuestro equipo de trabajo”, señaló Johanna Vallejo, gerenta general de Castellum Ixchel.

En efecto, esta mayorista continúa creciendo en la parte emisiva y receptiva, ya que oferta producto no solo hacia Galápagos, México, Estados Unidos, Panamá, entre otros, sino también a Europa, pues la compañía cuenta con nuevos bloqueos y salidas hacia el Viejo Continente de la mano de su aliado comercial Travelkit.

Seguir leyendo: Galápagos, un excelente producto de Castellum Ixchel

Además del producto mencionado anteriormente, los pasajeros demandan destinos en el Caribe y otros enclaves de playa para este 2022. Desde luego, Castellum Ixchel cuenta con atractivas tarifas hacia este y todos los destinos que maneja.

Castellum Ixchel.JPG
Johanna Vallejo, gerenta general de Castellum Ixchel.

Johanna Vallejo, gerenta general de Castellum Ixchel.

Grupo Viajes

Esta empresa brinda excelentes comisiones para las agencias de viajes. Es una de sus consignas más importantes. Al mismo tiempo, su producto estrella tiene que ver con el Mundial de Fútbol Qatar 2022. “Con la clasificación de Ecuador al Mundial, que ya prácticamente es un hecho, hemos visto un importante movimiento y un gran interés en nuestro producto que está totalmente garantizado. Sabemos que este tema es algo un tanto complicado. Sin embargo, este es un proyecto que se ha manejado años atrás y tiene una planificación hecha con antelación”, informaron desde la compañía.

Otro servicio que maneja Grupo Viajes es la consolidación aérea. Dicha línea de negocio fue lanzada hace poco, pero ha tenido una gran acogida por parte del mercado: “Arrancamos con mucha fuerza en la consolidación y seguimos trabajando en eso”. Según esta compañía, aparte de Qatar, los destinos más cotizados durante este año serán Galápagos, Punta Cana, Europa, entre otros.

Mónica Vallejo, Erick Betancourt y María José Tafur conforman el equipo comercial de Grupo Viajes, junto a Patricia Torres, su gerenta general.

Te puede interesar: La gran oferta de Grupo Viajes

Grupo Viajes.jpeg
Erick Betancourt, Mónica Vallejo y María José Tafur conforman el equipo comercial de Grupo Viajes.

Erick Betancourt, Mónica Vallejo y María José Tafur conforman el equipo comercial de Grupo Viajes.

MW Turismo

En 2018 nació MW Mayorista de Turismo y a partir de 2020 empezó a consolidarse. De acuerdo con su gerenta general, Mónica Osorio, existen buenas noticias por parte de la empresa: “MW Mayorista de Turismo empieza este año con un nuevo proyecto. Se trata de MW Corp. Nos exigimos cada vez más porque la demanda del sector es grande y consideramos que el turismo nos abre un abanico de experiencias y actividades diferente que podemos ofrecer a las agencias de viajes. Asimismo, desde el 14 de febrero empezamos con la operación de turismo nacional con la marca Mallku Travel Ecuador. Tenemos operación para Galápagos y estamos con circuitos cortos desde 3 hasta 12 noches con una combinación de destinos que serán de interés de las agencias de viajes nacionales e internacionales”.

Más sobre MW Turismo aquí

En referencia al emisivo, MW Turismo también ofrece operación de cruceros, reservas de trenes en Europa con disponibilidad real al momento de cotizar y otras novedades que se darán a conocer próximamente.

MW Turismo.jpg

Millan Explorer

Esta compañía nace de la necesidad de ofrecer una alternativa competitiva en el medio. Es así que Luis Barriga y Diego Morales fundan Millan Explorer. Las tarifas que maneja la firma van de la mano con la calidad de su oferta. Diego Morales, gerente general, comentó: “Millan Explorer se ha caracterizado por brindar un buen servicio tanto en hospedaje, alimentación, actividades y guías de turismo en todos los paquetes que promociona”. Cabe destacar que Galápagos es el producto estrella de la empresa.

En cuanto a la lista de destinos internacionales Diego Morales cree que Punta Cana, Miami o Cartagena serán los más cotizados durante 2022 y, a pesar de que el ritmo de reactivación turística sea lento, el directivo piensa que es fundamental desarrollar estrategias para recuperar o fortalecer la confianza de los viajeros. Finalmente, el directivo destacó: “Quisiera expresar mi agradecimiento a todas las agencias que confían en Millan Explorer y animarles a unirnos para reactivar el turismo”.

Diego Morales Millan Explorer.jpeg
Diego Morales, gerente general de Millan Explorer.

Diego Morales, gerente general de Millan Explorer.

Según las mayoristas consultadas por Ladevi, 2022 será un año prometedor, debido en gran parte a la poca o nula existencia de restricciones para viajar. De acuerdo con cifras oficiales, exceptuando el destino Venezuela, en 2021 se registró un total de 834.212 pasajeros que se trasladaron vía aérea al exterior, mientras que en 2019 la cifra se ubicó en 1.180.980. De esta manera los números muestran una recuperación paulatina de la industria.

Deja tu comentario