RANKING FUTUREBRAND

Marcas país: ¿En qué puesto del ranking 2020 está Ecuador?

De acuerdo con el informe anual de FutureBrand, Ecuador descendió seis escalones en el ranking de las marcas país respecto de 2019.

Ecuador se ubicó en el puesto 59° de 75 en el ranking de marcas país confeccionado por FutureBrand, y es la nación de la región latinoamericana mejor posicionada en 2020, ubicándose por encima de destinos como Argentina, Perú, Chile, Colombia o México.

El estudio de FutureBrand se realizó a partir de 2.500 entrevistas con altos ejecutivos globales (cada uno de los cuales calificó siete naciones con las que estaban familiarizadas), que examinaron 22 atributos de la reputación de los 75 países con mayor PBI.

Te puede interesar: El desplome de las marcas país de Latinoamérica

Según la entidad, la resiliencia de una nación tiene una dimensión estrictamente ligada a la percepción de su marca. “En un mundo impactado por el Covid, las marcas país importan más que nunca. No podemos controlar los eventos, pero podemos controlar la imagen a largo plazo de nuestro país”, aseguró la consultora.

Ecuador marcas país.jpg
Ecuador se encuentran en el puesto 59 del top 75 analizado por FutureBrand.

Ecuador se encuentran en el puesto 59 del top 75 analizado por FutureBrand.

Las ventajas de Ecuador

Después del confinamiento obligatorio para evitar la propagación de Covid-19, las autoridades gubernamentales de Ecuador tomaron la decisión de retomar vuelos comerciales a partir del 1° de junio de 2020, lo que en parte aceleró la generación de protocolos de bioseguridad para diferentes sectores de la cadena de valor.

Asimismo, la posterior eliminación del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) fue un paso clave para que el 19 de agosto Ecuador recibiera el sello internacional “Viaje Seguro” o Safe Travel de WTTC, convirtiéndose en una de las primeras naciones de la región en obtener este distintivo.

A pesar de las restricciones que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido, el turismo nacional se pudo retomar levemente en 2020 y legalmente el país no puede volver a un estado de excepción, lo que favorece ciertamente la libre movilización de personas, pues no han vuelto las cuarentenas obligatorias.

“La confianza en la estabilidad y la reputación de un país tiene un enorme impacto en la forma en que se percibe el país e impacta sobre decisiones importantes como: si invertir o no en un lugar, si comprar sus productos o no, si visitarlo o no por negocios o placer”, finalizó FutureBrand.

Temas relacionados

Notas de Tapa