Inicio
Actualidad
Lodge

Lodge ecuatoriano Mashpi gana premio al mejor del año en Feria LATA Expo

Mashpi Lodge fue reconocido como el mejor del año gracias a su jardín de colibríes y a sus puntos de carga para vehículos eléctricos.

El alojamiento de lujo Mashpi Lodge, ubicado a 100 kilómetros del noroeste de Quito, obtuvo el premio al mejor Lodge del Año en LATA Expo 2024, feria reconocida como la iniciativa internacional más relevante dedicada a la promoción de Latinoamérica en Europa, sobre todo en relación a experiencias de turismo sostenible.

El evento tuvo lugar entre el 24 y 26 de junio, en Londres.

Mashpi Lodge logró alcanzar uno de los premios más relevantes debido a su nuevo jardín de colibríes y a la reciente introducción de puntos de carga para vehículos eléctricos, aspectos que dieron cuenta de su compromiso con la sostenibilidad.

El galardón se entregó en una ceremonia especial que contó con cerca de 300 asistentes, según Diario El Universo.

La experiencia turística también obtuvo el segundo lugar en la categoría Nature Positive, que reconoce las acciones de impacto positivo en la naturaleza.

De igual manera, Metropolitan Touring, DMC asociado a Mashpi Lodge, obtuvo el segundo lugar dentro de su categoría, informó El Universo.

Te puede interesar: Descubre Kissimmee de una manera sostenible: Mis Destinos presenta una nueva era de Viajes Eco-Amigables

Mashpi Lodge, combinación de ecología y lujo

Situado en la reserva del mismo nombre, en una zona de más de mil hectáreas mezcla de bosque nublado y selva tropical, Mashpi Lodge se trata de un alojamiento que combina lo ecológico con el confort.

La zona donde está situado alberga cerca de 400 especies de aves, así como una gran variedad de flora y fauna.

Aparte de la observación de aves, entre los atractivos y experiencias que el alojamiento ofrece al visitante, se encuentran un teleférico situado por encima del bosque, un laboratorio para el estudio de la flora y fauna, una bicicleta aérea, una torre de observación, excursiones guiadas, un spa y un restaurante de alta gastronomía.

Actualmente, el lodge cuenta con disponibilidad únicamente para 47 huéspedes.

Temas relacionados

Deja tu comentario