Inicio
Actualidad
turismo sostenible

Londres: Ecuador presentará lo mejor de su turismo sostenible en Lata Expo 2024

El Ministerio de Turismo, junto a 12 empresas privadas, destacarán opciones de turismo sostenible en Ecuador, en feria en Londres.

Ecuador promoverá sus experiencias de turismo sostenible en Londres, durante la feria de turismo Lata Expo 2024. Así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo, que liderará el espacio de exposición. Lata Expo, reconocida como la feria internacional más relevante dedicada a la promoción de Latinoamérica en Europa, se celebrará en Londres, del 24 al 26 de junio.

Acompañarán a la cartera de Estado 12 empresas privadas del país -entre turoperadores, hoteles, alojamientos, cruceros y receptivos-, quienes también socializarán opciones turísticas de ese tipo.

Esto, en línea con la actual estrategia turística definida por Ecuador, que se enfoca en priorizar productos y experiencias sostenibles desde los puntos de vista ambiental, social y económico, con el objetivo de conectar al viajero con las tradiciones, gastronomía, cultura y biodiversidad del país, señala el medio Merca2.

Enchanted Expeditions, un DMC especializado en viajes inmersivos y experiencias comunitarias; Go Galapagos Kleintours; y Napo Wildlife Center son algunas de las empresas que asistirán a la feria.

turismo sostenible_2.jpg
Las islas Galápagos se presentarán como experiencia de turismo sostenible durante el Lata Expo 2024.

Las islas Galápagos se presentarán como experiencia de turismo sostenible durante el Lata Expo 2024.

Te puede interesar: Ecuador participó en feria de turismo de reuniones Fiexpo en Panamá

Ecuador se presentará como destino de turismo sostenible durante cena de gala

Durante la cena de gala del 24 de junio, y como patrocinador de la misma, Ecuador, además, se presentará como destino y ofrecerá una muestra de su oferta gastronómica y sus productos.

Niels Olsen, ministro de Turismo, resaltó la legitimidad de la feria de Lata Expo como un escaparate "para hacer llegar la cultura, sabores, experiencias y esencia de Ecuador" a la industria de Reino Unido y al viajero británico, "cada vez más interesado en experiencias respetuosas con el entorno”.

Temas relacionados

Deja tu comentario