Inicio
Actualidad
Reino Unido

Ecuador y Quito Turismo asistirán a Feria LATA Expo en Reino Unido

Del 24 al 26 de junio, Quito Turismo y varias empresas ecuatorianas promoverán a Ecuador en el Reino Unido en Feria LATA Expo.

Continuando con su estrategia de promocionar su marca país a nivel de Europa, Ecuador y Quito Turismo participarán en la feria LATA Expo 2024, evento que tendrá lugar del 24 al 26 de junio en Windsor, Reino Unido. El encuentro reunirá a proveedores clave de América Latina con 100 compradores de empresas de viajes de este último país y Europa.

Conformada por una gran diversidad de compañías -entre las que se encuentran oficinas de turismo, aerolíneas, hoteles, operadores turísticos, y empresas de representación y prensa de viajes- LATA tiene como principal objetivo promover a América Latina como destino turístico.

Quito Turismo, la empresa pública de turismo de la capital, será una de las entidades que representarán a Ecuador en dicho evento, siendo su octava participación consecutiva.

Allí, de acuerdo a un comunicado, la entidad promoverá la cultura, gastronomía y turismo de aventura de la capital, en compañía de algunas empresas locales.

Leer más: Quito Turismo presentó plan de capacitación turística 2024

Ecuador busca posicionar su oferta turística a nivel de Europa y Reino Unido

En la actualidad, Ecuador está fortaleciendo su promoción turística a nivel de Europa, especialmente en lo concerniente a países como Alemania, Francia, España y Reino Unido, que destacan como mercados clave por su alto nivel de interés hacia el país, así como por la demanda del viajero local, según información de América Economía.

De acuerdo con este medio, Ecuador cerró 2023 con una recuperación del número de visitantes europeos, alcanzando el 82% de la cifra registrada en 2019. Entretanto, para 2024, se espera que este porcentaje llegue al 98%.

Temas relacionados

Deja tu comentario